La plataforma de viajes Maxim respondió a publicaciones de medios de Mendoza

La plataforma rusa de viajes y envíos Maxim, presente en Mendoza, emitió un comunicado en contra de los dichos de algunos medios de comunicación.

Días atrás, en controles efectuados en el Área Metropolitana del Gran Mendoza, el EMOP detectó infracciones en vehículos que prestaban servicio de transporte a través de la plataforma Maxim.

En uno de los casos se detectó que, en un viaje que tenía destino final la Terminal de Mendoza, el vehículo no presentaba permiso habilitante de la Dirección de Transporte. En otro, con recorrido por la zona del centro de la Ciudad de Mendoza, además de no estar habilitado, existía un desfasaje en el valor del viaje indicado por la plataforma y lo que le cobraron luego al pasajero.

A partir de 2018, el Gobierno de Mendoza reglamentó la Ley de Movilidad, que habilita el servicio de transporte privado a través de plataformas digitales. Desde ese momento, las empresas digitales son "solidariamente responsables" con los prestadores del servicio, deben estar correctamente habilitadas, tributar impuestos locales y tener oficina comercial en Mendoza, según la Ley provincial 9086, entre los aspectos más destacados de la reglamentación.

Más allá de ello, algunos medios publicaron informaciones inexactas, según los impulsores del servicio de Maxim. Por ello, emitió un comunicado.

En él, sostienen que "a raíz de ciertas noticias y publicaciones en algunos medios locales, en relación con nuestras operaciones, la ciudad de Mendoza, es que permitimos mencionar lo siguiente: El personal de Maxim en la ciudad, realiza habitual y constantemente el debido proceso de registro y control a cada uno de los nuevos usuarios, recolectando toda la información legal necesaria del vehículo y del socio conductor para realizar el procedimiento de registración ante la Dirección de Transporte en forma reglamentaria".

Agregaron: "Maxim, Viajes y Envíos se encarga de comprobar el pago, los códigos exigidos y de la vigencia y libre deuda del monotributo del conductor. Estos procesos de control que lleva adelante la compañía son muy rigurosos y los cuales también toman tiempo debido a la cantidad de documentos que la Municipalidad exige y la misma complejidad en recopilar toda esta información. Incluso, desde la oficina de Maxim en Mendoza, si un socio conductor se encuentra registrado en otra plataforma de transporte, ayudamos con la renovación de su permiso".

Asimismo, dieron cuenta que "El trabajo de 'Maxim, Viajes y Envíos' se ajusta a las necesidades y requerimientos de la ciudad. Por eso, nuestro trabajo está en constante cambio para mejorar la forma en la forma en la que se transportan los mendocinos. No buscamos algún tipo de conflicto, solo brindar oportunidades modernas de transporte e ingresos extra para nuestros socios conductores. Esto se ha evidenciado en el crecimiento constante de nuestro número de socios conductores debidamente registrados y en el incremento de personas que usan nuestros servicios".

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?