Los hinchas violentos del Colo Colo tendrán la entrada prohibida a los estadios en Argentina

Se trata de 21 personas que habían sido detenidos por distintos delitos: desde amenazas agravadas y robo agravado en poblado y en banda en concurso real, hasta abuso sexual agravado con acceso carnal.

Veintiún hinchas chilenos de Colo Colo y un argentino fueron sancionados con la prohibición de entrar a eventos deportivos en la Argentina luego de protagonizar una serie de violentos incidentes días atrás en Mendoza, en el marco del partido de ese equipo contra Godoy Cruz por la fase preliminar de la Copa Libertadores.

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad a través de la Resolución 82/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Los simpatizantes trasandinos recibieron la "restricción de concurrencia administrativa por término indeterminado, por razones de carácter preventivo y de interés público, a todo evento deportivo en el territorio nacional".

En el texto publicado se precisó que los sancionados fueron identificados como los chilenos Alejandro Rilan Jiménez Miranda, Cristian Ignacio Guzmán Olguín, Jiovanny Willian Tello Cerda, Oscar Domingo Ignacio Contreras Contreras, Guillermo Ignacio Leyes Pereira, Nicolás Andrés Paredes Gatica, Dafne Calderón Moraga, Catrina Andrea Romero Ávila, Emilia Ignacia Valdéz, John Alexis Durán Sánchez, Benjamín Esteban Pérez, Patricio Pineda Aracena, Ricardo Antonio Herández, Ignacio Baltazar Maulén Jara, Mauricio Herbert Molina Mansilla, Daniel Alejandro Maulén Jara, Jonnhy Francisco Olivares Ponce, William Mella, Jonathan Mella, José Jaime Novoa Garrido y Jesús Alejandro Díaz Mellea; y el argentino Jesús Alejandro Chacón Goycoechea.

Todos ellos habían sido detenidos por distintos delitos: desde amenazas agravadas y robo agravado en poblado y en banda en concurso real, hasta abuso sexual agravado con acceso carnal.

Las imágenes de los hinchas de Colo Colo agrediendo a transeúntes, periodistas y simpatizantes de Godoy Cruz antes, durante y después del partido se viralizaron en redes sociales.

¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?