Los vendedores de Amazon se están abasteciendo ante los aranceles

Una vez que se agoten las existencias, es posible que tengan que subir los precios, dicen los analistas. Es posible que los vendedores de Amazon tengan que aceptar márgenes más ajustados para respaldar las ventas

Amazon trató de moderar las preocupaciones de los inversores sobre el impacto de los aranceles de la administración Trump en su negocio de comercio electrónico, pero es posible que a la compañía le queden pocas opciones para garantizar que los pequeños vendedores externos permanezcan frente a los gravámenes aplastantes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto aranceles del 145% a las importaciones procedentes de China, una medida que ha dejado a empresas como Amazon y Walmart y Appl luchando por reevaluar las cadenas de suministro y encontrar formas de mantener bajos los costos.

Amazon dijo que aún no ha visto ninguna debilidad en la demanda, ni mucho aumento en los precios promedio de venta de artículos minoristas. Ha habido un "aumento de las compras en algunas categorías", dijo.

En una llamada posterior a las ganancias con inversionistas, el presidente ejecutivo Andy Jassy dijo que la compañía estaba trabajando con sus vendedores para mover los pedidos a Estados Unidos antes para evitar más aranceles sobre la mercancía.

"Nuestros vendedores externos han adelantado una serie de artículos, por lo que también tienen inventario aquí... estamos alentando eso porque estamos tratando de mantener los precios lo más bajos posible", dijo Jassy.

Pero abastecerse fue solo una curita, dijeron los analistas. A medida que los compradores intensifican las compras para evitar el impacto de los aranceles, la empresa y sus vendedores pueden tener dificultades para evitar aumentos de precios en los próximos meses a medida que agotan el inventario y realizan nuevos pedidos.

"No puedo imaginar que se hayan abastecido de inventario para más de seis meses", dijo Gil Luria, analista de D.A. Davidson.

"Si superamos los próximos seis meses y seguimos siendo tan inciertos como lo estamos hoy... entonces Amazon tendrá que tomar medidas que sean menos aceptables. Va a tener que dejar que fluyan algunos precios más altos, tomar algunos márgenes más bajos estructuralmente, tendrá que presionar a sus comerciantes para que absorban los márgenes más bajos".

Para Apple y Amazon, y otras empresas, incluida Qualcomm, Samsung e Intel que están expuestos a los consumidores cotidianos: los aranceles se han convertido en la crisis que podría hacerles retroceder en una carrera contra sus rivales Microsoft y de Alphabet Google.

Las acciones de Amazon redujeron las pérdidas previas a la comercialización para cotizar alrededor de un 1% a la baja en las primeras operaciones. Las acciones de Apple cayeron un 5%, ya que el fabricante del iPhone estimó el jueves que los aranceles agregarían alrededor de 900 millones de dólares en costos al trimestre que termina en junio si las tasas no cambian. El CEO de Apple, Tim Cook, describió grandes cambios en la cadena de suministro de la compañía.

El negocio de Amazon en la nube AWS, que impulsa sus ganancias, suele ser un baluarte contra las oscilaciones en su negocio de comercio electrónico, pero el desempeño de ese segmento en el primer trimestre decepcionó a Street después de que el negocio de nube Azure de Microsoft superó con creces las expectativas.

Los inversores tenían grandes expectativas para los negocios en la nube, que se vieron reforzadas por los resultados de Microsoft y Google y aumentaron las expectativas para AWS de Amazon, dijo Will Rhind, CEO del emisor global de ETF GraniteShares.

Los problemas arancelarios de Amazon se extienden a algo más que los grandes aranceles. El 2 de mayo, se espera que el fin del de minimis, una exención comercial que permite que la mercancía de bajo costo enviada directamente a los compradores ingrese a los EE. UU. libres de impuestos, tenga un gran impacto en algunos de los vendedores externos de la compañía y su negocio de transporte, que envía gran parte de su mercancía desde China.

El crecimiento de los ingresos de los servicios de vendedores externos de Amazon se redujo a más de la mitad hasta el 7% en el primer trimestre, excluyendo el impacto del tipo de cambio. Los servicios de vendedores externos representan casi una cuarta parte de los ingresos de la empresa. Y aunque Amazon pronosticó ventas totales en el segundo trimestre por encima de las estimaciones de Wall Street, sus perspectivas de rentabilidad básica se quedaron cortas.

Amazon no proporcionó ningún detalle sobre si estaba facilitando a sus vendedores mantener bajos los costos, o si la compañía absorbería parte del impacto.

Bob O'Donnell, presidente y analista jefe de TECHnalysis Research, dijo: "Lo peor de esto va a golpear en el tercer y cuarto trimestre. En este momento, todo el mundo está jugando una especie de juego a corto plazo porque realmente no saben qué más hacer".


reuters

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