Ampros obtuvo el doble cargo para los profesionales de la salud

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud obtuvo hoy la ratificación legislativa de los decretos provinciales en los cuales representantes del Poder Ejecutivo y la entidad sindical homologaron las Actas Acuerdo suscriptas en la Subsecretaría de Trabajo, el "Doble Cargo".

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) obtuvo tras la ratificación legislativa de los decretos provinciales en los cuales representantes del Poder Ejecutivo y la entidad sindical homologaron las Actas Acuerdo suscriptas en la Subsecretaría de Trabajo, el "Doble Cargo".

De esta manera, la entidad gremial logró modificar el artículo 71 de la Ley 7759. "El profesional de la salud podrá desempeñarse en más de un cargo rentado en la administración pública provincial, municipal y la Obra Social de Empleados Públicos, entes descentralizados, centralizados y/o autárquicos, organismos nacionales y/o provinciales, cuando las necesidades de la salud pública o la falta de profesionales de la salud lo justifiquen, previa evaluación ministerial, en cuyo caso las designaciones en más de un cargo deberán hacerse, siempre y cuando no corresponda el Adicional Mayor Dedicación previsto en el artículo 12 del Convenio Colectivo de Trabajo y no exista incompatibilidad horaria", indica la aprobación.

La secretaria general de Ampros, María Isabel Del Pópolo, sostuvo que "la importancia del doble cargo es que pone en blanco el trabajo que antes realizaba una persona en situación de contrato o prestación y no tenía acceso a sus derechos laborales".

"De esta manera, a través de nuestra ley, si un profesional desempeña tareas en un mismo Ministerio, a modo de ejemplo, le corresponde la mayor dedicación. Pero si está en un cargo del Ministerio y en una repartición autárquica, la prestación o contrato se transforma en cargo. Este es un logro histórico de Ampros, ratificado por la Legislatura de Mendoza", concluyó la doctora Del Pópolo.

Por su parte, Claudia Iturbe, secretaria adjunta, añadió: "La homologación del decreto 925 del gobernador de la Provincia que ratificaba el acta paritaria firmada por Ampros en Comisión Negociadora, logró la conversión en ley de esta posibilidad inédita y novedosa, que es el hecho de poder poseer dos cargos".

"Ello brindará solución a todos aquellos profesionales de la salud que desempeñan tareas en dos lugares, que hasta este acuerdo logrado por Ampros con el Gobierno Provincial y transformado en ley, no permitía tener dos cargos en el Estado, impidiendo así que la comunidad mendocina pudiera contar con el profesional en todos aquellos lugares en los que eran necesarios. Esta posibilidad contribuirá a mejorar la salud pública de la Provincia de Mendoza".

Por tal motivo, desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la Salud de Mendoza, convocaron "a todos aquellos profesionales que están en esta situación a comunicarse al mail legales@ampros.org.ar". 

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos