Las causas del apagón de anoche en el Gran Mendoza

De acuerdo a lo informado desde Edemsa, los testigos señalan que se produjo un corte por el desprendimiento de un adorno navideño.

Anoche se registró un gran apagón en el Gran Mendoza que afectó principalmente a la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, algunas zonas de Guaymallén y también de Las Heras.

Este jueves desde Edemsa dieron a conocer las razones del corte y se apuntó a un adorno navideño que se habría desprendido de un edificio.

"Las afectaciones ocurridas anoche en Ciudad, Guaymallén, Luján y parte de Las Heras se produjeron por una falla en la Línea de 132 kV Luján San Martín", explicó la empresa.

Portezuelo: una positiva para Suarez en su lucha por el laudo de Fernández

Sobre las razones del incidente, señalaron que "según algunos testimonios, las ráfagas de viento desprendieron ornamentación navideña de un edificio de la zona de Mariano Moreno y Paso de Los Andes, y este objeto terminó generando un cortocircuito entre dos fases de la línea en cuestión".

La empresa indicó que "en estos momentos se están revisando cámaras de seguridad de la zona para verificar esta versión".

Desde la compañía indicaron que "la Línea Luján-San Martín sale desde la Central Térmica Puerto (Luján) y alimenta las Estaciones Transformadoras San Martín (Ciudad), Guaymallén y parte de Las Heras".

Explicaron que se trata de una línea de alta tensión en doble terna en 132 kV con gran capacidad de transporte de energía, por lo que su salida de operaciones generó un gran apagón.

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?