Bolivia culpa a Chile por el caso del auto robado que regaló el presidente Arce

Tras confirmarse que el presidente boliviano donó un auto que había sido robado en Chile, desde ese país culparon a las autoridades trasandinas por no cuidar los bienes de su población.

Sigue la polémica por la entrega de autos robados en Chile por parte del Gobierno de Bolivia a comunidades y entidades públicas. 

Ahora la Aduana boliviana responsabilizó a Chile por "no proteger" los vehículos sustraídos de su territorio, los cuales luego son internados en suelo de ese país.

La semana pasada estalló el escándalo tras descubrirse que un vehículo regalado por el propio presidente boliviano, Luis Arce, a una comunidad indígena, en realidad había sido robado en Chile en 2018. 

A eso se suma la denuncia hecha por una diputada opositora, quien reveló que uno de los automóviles entregados por el Ejecutivo al Congreso había sido sustraído en Antofagasta. 

El blue dio un salto en el final de la rueda y cerró en $483

"Cada país se debe ocupar de proteger la propiedad de los vehículos de sus connacionales", aseguró la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Karina Serrudo, quien remarcó que solo en 2022 se registraron en Bolivia 13 mil vehículos robados en Chile. 

"La mayor cantidad de vehículos que vienen a Bolivia son de la República de Chile y esto es porque en Chile existe este tipo de robos al interior de su país (...), estos vehículos ingresan a Bolivia y es responsabilidad de cada país cuidar sus límites y cuidar la propiedad de sus ciudadanos. Nosotros en Bolivia también cuidamos la propiedad de nuestros ciudadanos", afirmó. 

En esa línea, Serrudo enfatizó que la institución que lidera realiza un trabajo constante para identificar e informar sobre la existencia de vehículos robados tras recibir información de los países afectados. Sin embargo, aseguró que por parte de Chile el reporte llegó "a destiempo", por lo que no existía información alguna sobre los vehículos ya mencionados. 

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?