Comienza la campaña de mitigación de granizo

Los cuatro aviones, la red de generadores de superficie y los cuatro radares meteorológicos estarán en condiciones para operar durante la temporada estival.

El domingo, 1 de octubre, se pondrá en marcha la campaña de mitigación de granizo 2023-2024. Desde ese día, pilotos, mecánicos, radaristas y todo el personal vinculado al sistema comenzarán a cumplir con un régimen de guardia permanente que se extenderá hasta el último día de abril del año próximo.

El CEC Mendoza intervino para que empleados de comercio accedan a créditos

Los cuatros aviones Piper Cheyenne, la red de generadores de superficie del Valle de Uco, los radares meteorológico de San Martín, Tunuyán, La Llave y Bowen, y los centros de operaciones Norte y Sur estarán disponibles para afrontar una nueva campaña.

Precisamente el lunes pasado se realizó un simulacro para evaluar resultados del mantenimiento que se les hizo a los dispositivos durante los meses de receso.

Con respecto a la pirotecnia, insumo básico para la tarea de mitigación, el stock para la campaña es de 9.204 cartuchos y 12.793 bengalas, de las cuales 10.000 corresponden a la última compra.


Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?