Cambio de casa, cambio de vida

El IPV avanza en un plan con tres líneas de acción en el que se aborda necesidad y características muy puntuales de cada beneficiario. Aquí, un caso que ayer recibió su vivienda.

Dentro de los planes de mejoramiento y construcción de viviendas que encara en Mendoza el Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, se encuentran distintas líneas de acción que abordan el problema puntual de cada caso.

Por ejemplo, en estos días se conoció el caso de Carmen, una vecina que vivía en una habitación precaria construida con maderas y nylon, y a quien se le construyó una casa de material al lado.

En la foto puede verse el cambio que representará, además, un cambio de vida:

De acuerdo a lo que explicó a Memo el ministro de Infraestructura, Mario Isgro, "tenemos tres líneas y esta es la denominada 'El IPV mejora tu casa'". Además, están "IPV construye mi casa" e "IPV, mi casa".

Se refirió al "fuerte perfil social" del programa cuya foto se muestra en esta nota, "porque lo que hace es que a lo que el propietario ya tiene construido, se le mejora la vivienda y en muchos casos equivale a haber hecho una casa nueva, ya que cambia totalmente".

Indicó que son "890 las viviendas que estamos ejecutando en donde no hay un caso igual a otro, ya que se atiende cada uno en particular". Hasta ahora, dijo, "hemos entregado cerca de 90 y arrancan ahora 1.588 mejoramientos entre noviembre y diciembre".

Las imágenes

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?