Qué hará Las Heras con la chatarra en desuso

La Municipalidad de Las Heras inició el proceso de licitación junto a la empresa ACMED. El material reciclado será reutilizado en la industria del acero y los fondos obtenidos se destinarán a productos y servicios para los vecinos.

La Municipalidad de Las Heras, en conjunto con la empresa ACMED, puso en marcha el proceso de licitación para la compactación de vehículos en desuso depositados en la Playa de Secuestro. La medida busca dar una solución definitiva a un problema ambiental y de espacio, generando además beneficios económicos y sociales para la comunidad.

El procedimiento contempla la extracción de neumáticos, tubos de GNC, baterías, combustibles y aceites. Una vez descontaminados, los vehículos son compactados y el material ferroso obtenido se reutiliza como materia prima para la fabricación de acero, promoviendo la economía circular.

El intendente Francisco Lo Presti remarcó: "Estamos transformando un foco de contaminación en una oportunidad para los vecinos. No solo reducimos riesgos ambientales y liberamos personal para reforzar la seguridad en las calles, sino que además todo el dinero que la empresa otorga por los recursos destinados a compactación ingresa a las arcas municipales y se destina a productos y servicios que mejoran la calidad de vida de nuestra gente trabajadora".

Qué hará Las Heras con la chatarra en desuso
Qué hará Las Heras con la chatarra en desuso

Esta nota habla de: