Qué más se puede hacer con la versión paga de ChatGPT

Las nuevas características premium se podrán utilizar en cualquier navegador como Chrome o Bing.

Desde que fue lanzado oficialmente a finales del año 2022, ChatGPT añadió nuevas herramientas y características para mejorar la experiencia de los usuarios. Si bien la versión inicial de esta plataforma era completamente gratuita, con el paso de los meses OpenAI, la empresa desarrolladora, ha buscado formas de generar ingresos con ella.

Samsung prohibió ChatGPT: el motivo

ChatGPT Plus es el nombre que se le dio a la versión premium por suscripción del servicio y que ofrece, en principio, tres características que la diferencian de su modo regular gratuito y que solo requiere de un pago mensual de 20 dólares:

- Estará siempre disponible aún cuando el tráfico y el volumen de procesamiento de información sea alto.

- Velocidad de respuesta rápida para evitar potenciales periodos de espera largos por alta demanda de usuarios a nivel mundial.

- Se brindará acceso anticipado a futuras nuevas funciones que estén en su versión de prueba.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Sam Altman, CEO de OpenAI, anunció dos nuevas características de acceso anticipado que la empresa probará en las siguientes semanas junto a los suscriptores de ChatGPT Plus: navegar por internet y utilizar plugins.

Navegación por internet

Hasta antes del lanzamiento de esta nueva característica, ChatGPT era un servicio cuya base de datos estaba desactualizada. Incluso ahora, todas las consultas que se realizan desde la versión gratuita están basadas en información "actualizada hasta septiembre del año 2021? tal como indica la propia plataforma cuando se hacen consultas sobre hechos recientes.

La función de navegación de ChatGPT Plus indica que "conoce cuándo y cómo navegar en internet para contestar preguntas sobre temas y eventos recientes", de modo que será más útil que antes al momento de brindar información que pueda utilizarse como insumo para crear diferentes tipos de textos.
Sin embargo, al igual que en su versión previa, los usuarios deben tener cuidado al momento de leer las respuestas creadas por la inteligencia artificial. Incluso con la capacidad de navegar por internet, los datos que componen las respuestas podrían no ser exactos, o basarse en información falsa.

Es preferible que, luego de obtener una respuesta, esta sea revisada de forma manual por el usuario para asegurarse de que estas son las más adecuadas.

Uso de plugins

Los plugins son extensiones (similares a las que se pueden instalar en navegadores como Google Chrome) que permiten ampliar o modificar las características de un programa. En el caso de ChatGPT Plus, esta versión permite que los usuarios accedan a una serie de extensiones que se pueden vincular a la inteligencia artificial.

Los suscriptores a ChatGPT Plus tendrán acceso anticipado a versiones de prueba de nuevas funciones. (OpenAI)

Para usarlos, solo se tendrán que seguir estos pasos:

- Ingresar a la web de ChatGPT y pulsar sobre su nombre de usuario que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.

- Hacer clic sobre el botón "Configuración".

- En la ventana emergente, se tiene que seleccionar la opción "Funciones Beta".

- Habilitar la opción "Plugins".

Luego de activarlos, los usuarios podrán visitar una "tienda de plugins" que cada persona puede descargar de forma gratuita para añadirlos al sistema de ChatGPT Plus. Solo se podrán utilizar tres al mismo tiempo y son intercambiables. La inteligencia artificial podrá decidir cuándo recurrir a ellos durante una conversación.

Para activar ambas funciones, se tendrá que ingresar al menú de Funciones beta y habilitar las dos características nuevas de ChatGPT Plus. Estas se sumarán a la habilitación automática de los modelos de GPT 3.5 y GPT 4 en la misma plataforma.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?