Con demoras de 9 horas, ya cruzaron más de 15.000 personas a Chile

A las demoras en el complejo fronterizo y los cortes en el camino, se sumó un accidente en el camino internacional antes de llegar a Los Andes.

Un complejo escenario se sigue viviendo en el Sistema Integrado Cristo Redentor rumbo a Chile, debido al colapso del complejo fronterizo Los Libertadores por la gran cantidad de argentinos que están cruzando al vecino país por el feriado extra largo.

Tras la polémica, Faurie presentó sus cartas credenciales a Boric

De acuerdo a datos de Gendarmería, desde ayer y hasta las 19 horas de este jueves ya cruzaron más de 15.000 personas hacia Chile.

El miércoles cruzaron 7.000 personas y este jueves ya se registran 6.600 viajeros que pasaron en 1.885 autos y 1.842 personas que en 37 ómnibus.

La fila para llegar al complejo chileno se extiende más allá del túnel internacional, por lo que Gendarmería tuvo que suspender el tránsito por momentos para evitar que quedarán personas varadas al interior del túnel.

A las demoras propias de la frontera, se sumaron los cortes en el camino por trabajos de reparación y un accidente que complicó aún más todo. Un vehículo chocó un poste de energía justo antes de llegar a Los Andes y eso mantuvo suspendido el tránsito interrumpido durante muchas horas.

A las 21 se estimaba que la fila para llegar a Los Andes era de más de 30 kilómetros, porque el tránsito en la zona del accidente aún no está normalizado, de acuerdo a lo que reportan en redes sociales.

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo