Detuvieron en Argentina a un violador chileno de 22 años que estaba prófugo

La Justicia chilena dijo que tuvo una red de protección que dificultó su detención y le permitió permanecer prófugo desde 2022.

Este martes las autoridades judiciales chilenas informaron de la detención en Argentina de Agustín O'Ryan Soler, un hombre de 22 años condenado por delitos de violación y abuso sexual.

El joven estaba prófugo desde febrero de 2022 y fue encontrado en Córdoba en una operativo de Interpol Buenos Aires, según señalaron desde el Ministerio Público. O'Ryan se encontraba 

Los delitos por los que fue investigado los cometió en Curicó (sur de Chile) y había sido sentenciado a siete años de pena efectiva de cárcel, pero se dio a la fuga. 

Periodista de TN fue víctima de la violenta reacción de una militante

Este miércoles será objeto de un control de detención, quedando detenido hasta que la Fiscalía logre la extradición hacia el vecino país. 

El Ministerio Público chileno se mostró satisfecho con la detención y espera que "cumpla la condena de siete años de presión mayor en su grado mínimo como autor de dos delitos de violación y abuso sexual agravado de persona mayor de 14 años". 

Desde la Justicia chilena se indicó que "la red de protección de Agustín O'Ryan Soler claramente dificultó esta situación y por eso se extendió en puesta de trabajo pero finalmente hemos logrado la captura y ahora estamos en el proceso de extradición".

Por ahora se desconoce por qué lugar logró escapar de Chile, pero también es materia de investigación.


Esta nota habla de:
En el Día de la Minería, ¿sí o no a la actividad en Mendoza?