Los docentes mendocinos "no futboleros" cobrarán doble

La Dirección General de Escuelas determinó que los docentes que dieron clases el 20 de diciembre, feriado nacional por el triunfo de la Selección argentina, cobrarán al 100%.

Una buena noticia tendrán los docentes que trabajaron dos días después de que la Selección argentina ganó el mundial de Qatar. Aquellos que dieron clases les pagarán la jornada al 100%, al resto del personal le darán un franco compensatorio.

Si bien el 20 de diciembre del 2022 fue feriado por un decreto nacional -para que todos pudieran festejar el triunfo de la Selección, que ese día regresaba al país- algunos docentes optaron por dar clases y seguir con la rutina escolar.

Debido a esto, la Dirección General de Escuelas determinó por un decreto publicado en el Boletín Oficial  que "igual remuneración por igual tarea", así como el de "igualdad de trato". 

Rodríguez Saá se va al llano: identificó 4 errores del gobierno peronista nacional

Frente a esto y con el objetivo de promover que su cumpla el calendario escolar y no resentir  la prestación del servicio educativo, ordenó que los docentes que dieron clases el 20 de diciembre  cobren doble y que el resto de los trabajadores de la Educación que asistieron a sus trabajos (es decir, personal administrativo y todos los que concurrieron a las escuelas) se les otorgará un franco compensatorio.

 La Subsecretaría de Administración será la encargada de establecer las condiciones en las que se deberá solicitar el franco compensatorio y abonar el día a los docentes.

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...