El miércoles llega la garrafa social a los barrios de San Martín

l programa provincial "La garrafa en tu barrio" llega a mitad de semana al departamento. La de 10 kilos costará $ 200. Cronogama, lugares y días de atención.

Desde el próximo miércoles 22 y con el objetivo de llevar la garrafa subsidiada a zonas vulnerables llega a San Martín el programa "La garrafa en tu barrio", que en el departamento estará en manos de la Dirección de Desarrollo Social; se trata de una herramienta que a un precio accesible busca aliviar el bolsillo de la gente y garantizar el derecho de acceso para quienes no tienen gas de red.

Por ello la Subsecretaría de Desarrollo Social continúa con los operativos de venta de garrafas a precio subsidiado.

La Dirección de Desarrollo Social del municipio junto con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia trabajarán en un operativo conjunto para que el vecino pueda acceder a la garrafa de 10 kg. a un precio de $200.

Los beneficiarios deben presentar fotocopia del DNI, certificación negativa, carnet de PAMI o de pensionado y para el caso de las personas discapacitadas, el CUD.

"Estamos articulando este programa con la provincia, para que todos los vecinos que lo necesiten se vean beneficiados; la intención es llevar la garrafa a cada barrio ya que muchos no pueden acercarse al municipio para acceder a ella", comentó Carolina Gizzi, Subdirectora de Desarrollo Social de la comuna.

Esta nota habla de:
Más de Hechos
Por qué preocupa más el coronavirus que la gripe, si esta última mata más gente

Por qué preocupa más el coronavirus que la gripe, si esta última mata más gente

A quiénes afecta una y otra enfermedad. Los datos estadísticos y, además, cómo prevenir el coronavirus y, de paso, cualquier otra gripe.
El gráfico que muestra cuántas personas se han recuperado del coronavirus

El gráfico que muestra cuántas personas se han recuperado del coronavirus

Un total de 27.018 infectados se han recuperado, lo que supone más de un tercio de los 80.342 contagiados.
Importante conexión vial: está habilitado el puente San Vicente

Importante conexión vial: está habilitado el puente San Vicente

La obra se volvió fundamental cuando la provincia encaró la remodelación del trazado de la calle San Francisco de Asís, limítrofe del Parque con Godoy Cruz, junto al canal, ya que se volcó una gran cantidad de vehículos al lugar, como alternativa de circulación.