Tras la "leve mejoría" del lunes, Francisco "descansó bien toda la noche"

Breve, pero en la misma línea esperanzada de la víspera: "El Papa descansó bien toda la noche". Así ha comunicado la Sala Stampa la evolución en el estado de salud del Papa que lo mantiene internado en el Gemelli por una neumonía bitaleral que le ha mantenido en estado "crítico".

A la espera de un parte médico más detallado para esta tarde, la primera información de este martes viene a consolidar la "leve mejoría" constatada en el parte del lunes por la tarde, donde se afirmaba esa evolución positiva en las condiciones clínicas del paciente, "y que no se habían verificado episodios de crisis respiratorias asmáticas, así como que "algunos exámenes del laboratorio han mejorado", indica el portal Religión Digital sobre el estado de salud del Papa Francisco.

En ese positivo parte médico tras las preocupantes noticias llegadas a lo largo del sábado, también se afirmaba que la "leve" insuficiencia renal detectada "no suscita preocupación", que continuaba con la oxigenoterapia, aunque con flujos a un porcentaje "levemente reducidos" a los anteriores, explican.

Positivos eran también los signos que se evidenciaban que el Papa volvía a retomar de algún modo la actividad mantenida en días pasados, como la llamada vespertina al párroco de Gaza.

A su vez, siguen los pedidos de oración en todo el mundo por su recuperación. Ahora se sumaron los actores de la película Cónclave, dónde se relata cómo es el proceso de elección de un Pontífice; el presidente Nicolás Maduro, y en las últimas horas, el presidente de Estados Unidos Donald Trump. Mientras tanto, en Casa Rosada aún no se han expresado sobre el tema.

Esta nota habla de: