El telescopio espacial Hubble capta una asombrosa imagen

Esta nueva imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA muestra galaxias en interacción conocidas como AM 1214-255.

La agencia espacial estadounidense ha compartido esta semana la última fotografía de su mítico Hubble. Esta nueva imagen del telescopio espacial de la NASA muestra galaxias en interacción conocidas como AM 1214-255. Estas galaxias contienen núcleos galácticos activos o AGN.

La NASA devela un video de los agujeros negros más grandes del universo

Un AGN es una región central extraordinariamente luminosa de una galaxia. Su brillo extremo es causado por la materia que gira hacia un agujero negro supermasivo en el corazón de la galaxia, informa la NASA.

Hubble observó la galaxia más cercana al centro como parte de una campaña dedicada a observar AGN, con el objetivo de compilar un conjunto de datos sobre AGN cercanos para ser utilizado como recurso para los astrónomos que investigan la física de estos objetos cósmicos, los agujeros negros, la estructura de la galaxia anfitriona, entre otros.

"¡Las galaxias en interacción, conocidas como AM 1214-255, brillan intensamente en esta nueva vista del Hubble! Ambas galaxias contienen núcleos galácticos activos, que son regiones centrales luminosas que albergan un agujero negro", decían en la cuenta oficial de Twitter del telescopio espacial de la NASA.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo