En el peor momento del Zonda hubo 118.000 hogares sin energía eléctrica

Hasta anoche aún había problemas en cuatro zonas de distintos departamentos de Mendoza.

Pasaba la intensidad de la emergencia, pero aún viviendo las consecuencias, desde Edemsa informaron que el pico más alto de la afectación fue el domingo a la noche. En ese momento 118.000 usuarios se quedaron sin energía eléctrica.

El Gobierno denunció y multó a un desarrollo irregular del Piedemonte

Eso, porque se sumaron los daños del viento y el pedido de Defensa Civil y Bomberos, quienes a raíz de los incendios en Luján, solicitaron sacar de servicio la línea en doble terna que une la Estación Transformadora Parque Industrial Petroquímico y el área metropolitana. 

Tras ese momento crítico, hasta anoche eran menos de 1.400 los usuarios afectados en media tensión de toda el área de concesión. 

Las mayores zonas que aún continuaban sin servicio son El Plumerillo (Las Heras), donde se sufrió el robo de un transformador, Cuadro Nacional (San Rafael), Perdriel (Luján) y Rodeo del Medio (Maipú). 

Edemsa denunció, además, que mientras el fuerte viento Zonda derribó gran cantidad de líneas por la caída de ramas y árboles, el robo de cables y otros componentes fue moneda corriente. 

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?