Manifestación en La Plata pidiendo justicia por el salvaje crimen de Kim
Vecinos y familiares de la niña de siete años piden mayor presencia policial en la zona. Cientos de personas salen a la calle. Los manifestantes pasaron por la intendencia y por la Casa de Gobierno bonaerense.
Familiares, amigos y vecinos marchan para pedir justicia por Kim Gómez, la niña de siete años que fue arrastrada en un auto robado y asesinada por dos delincuentes, de 14 y 17 años, en la ciudad de La Plata. La manifestación, que comenzó pasadas las 17.30, es masiva y se extiende a lo largo de más de cuatro cuadras.
Las familias con carros, en bicicletas, motos y autos, salieron desde el lugar donde fue arrastrada Kim en Altos de San Lorenzo y conmovidos por la sangre regada en el asfalto rompieron en llanto mientras marchaban. Otros gritando o batiendo cacerolas por el diagonal, en un trayecto de unas 20 cuadras hasta la Plaza Moreno, hasta al Palacio Municipal. En 12 entre 51 y 53. Luego, cortaron de manera espontanea en 6 y 54. Algunos manifestantes arrojaron piedras contra el frente del edificio municipal y rompieron algunos vidrios, el cual no tenía custodia.
Tras los incidentes en frente a la intendencia, un grupo de los manifestantes comenzaron a marchar hacia la gobernación. Allí se congregaron al grito de "asesino" y reclamándole al gobernador, Axel Kicillof, mayores medidas de seguridad. Ya en la puerta de la gobernación, las personas comenzaron a pegar carteles y encender velas en reclamo de mayor seguridad.