Esperando a Portezuelo: las imágenes de cómo se construyó Potrerillos

El Departamento General de Irrigación difundió imágenes históricas de la construcción del embalse Potrerillos.

El Embalse Potrerillos comenzó a ser construido en 1999 por el consorcio entre Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) y Cartellone con la finalidad de controlar el flujo de agua, producir energía eléctrica y agua para riego. La presa se inauguró y comenzó a llenarse en 2001, en los días previos a la renuncia del presidente Fernando de la Rúa y la usina hidroeléctrica fue inaugurada en 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner. Se encuentra a una altura de 1380 metros sobre el nivel del mar y se extiende por una superficie de 900 hectáreas.

En las instancias previas a la construcción del que será el dique más grande de Mendoza, Portezuelo del Viento, en Malargüe, el Departamento General de Irrigación difundió una fotogalería que recuerda aquel proceso constructivo y lo compartimos en Memo.

La represa es una estructura de rocas y arcilla, con un frente de hormigón. Tiene 116 metros de altura y 395 metros de largo en su coronación, y tuvo un costo de 312 millones de dólares.

Las imágenes

Esta nota habla de:
Más de Hechos
Coronavirus: Alibaba atiende consultas médicas online para aliviar a los hospitales
Salud

Coronavirus: Alibaba atiende consultas médicas online para aliviar a los hospitales

Cientos de médicos de toda China ofrecerán servicios a través de la aplicación, siendo más del 70 por ciento de ellos expertos generales y en enfermedades respiratorias.
Coronavirus: cuáles son los síntomas y otras 3 preguntas clave
El virus se expande

Coronavirus: cuáles son los síntomas y otras 3 preguntas clave

La también conocida "neumonía de Wuhan" mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias alrededor del mundo pues su propagación y capacidad de contagio parece ser más intensa de lo que originalmente advirtieron en China.
Coronavirus: ya son 41 los muertos en China y 1.287 los contagiados
Alarma mundial

Coronavirus: ya son 41 los muertos en China y 1.287 los contagiados

Las autoridades chinas decidieron construir un hospital con mil camas para tratar a los infectados, que estaría operativo en 10 días, para el 3 de febrero.