Esperando a Portezuelo: las imágenes de cómo se construyó Potrerillos

El Departamento General de Irrigación difundió imágenes históricas de la construcción del embalse Potrerillos.

El Embalse Potrerillos comenzó a ser construido en 1999 por el consorcio entre Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) y Cartellone con la finalidad de controlar el flujo de agua, producir energía eléctrica y agua para riego. La presa se inauguró y comenzó a llenarse en 2001, en los días previos a la renuncia del presidente Fernando de la Rúa y la usina hidroeléctrica fue inaugurada en 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner. Se encuentra a una altura de 1380 metros sobre el nivel del mar y se extiende por una superficie de 900 hectáreas.

En las instancias previas a la construcción del que será el dique más grande de Mendoza, Portezuelo del Viento, en Malargüe, el Departamento General de Irrigación difundió una fotogalería que recuerda aquel proceso constructivo y lo compartimos en Memo.

La represa es una estructura de rocas y arcilla, con un frente de hormigón. Tiene 116 metros de altura y 395 metros de largo en su coronación, y tuvo un costo de 312 millones de dólares.

Las imágenes

Esta nota habla de:
Más de Hechos
Godoy Cruz tendrá una compostera hecha a base de hojas y césped

Godoy Cruz tendrá una compostera hecha a base de hojas y césped

El Municipio realizará una gran compostera, que cumplirá un papel muy importante en el cuidado del ambiente. Funcionará a base de los residuos verdes del departamento.
Niñas madres
Trabajo infantl

Niñas madres

Doce días para pensar la respuesta:1 al 12 de junio: Día Universal contra el Trabajo y la Explotación Infantil. Compartí esta nota con tu respuesta al planteo.
Ibañez debatió vía Zoom la reforma de la Constitución de Mendoza

Ibañez debatió vía Zoom la reforma de la Constitución de Mendoza

En un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de Tunuyán, el ministro de Gobierno dio algunos detalles de la propuesta que planteó Rodolfo Suarez en el inicio de las sesiones ordinarias.