Estacionar en el Centro pasará a costar $80 cada media hora

La comuna informó que lo hace por debajo de la inflación, para aumentarles los ingresos a los trabajadores del sector y para desalentar el ingreso en autos a la ciudad.

La Municipalidad de Ciudad decretó un nuevo valor para la tarjeta de estacionamiento medido. Así, a partir del 1 de julio, la tarjeta, por cada 30 minutos, pasará de $60 a $80.

La comuna indicó que "esta medida se realiza a partir de una determinación equilibrada en torno a dos puntos: las casi 300 familias que se encuentran incluidas en este programa social y el respaldo a los ciudadanos con un incremento por debajo de la inflación estimada para el mes de julio".

De esta forma, señaló que "el nuevo valor dispuesto se traduce en un aumento de los ingresos de las personas incluidas en el programa social, y, del mismo modo, busca tener un menor impacto en la economía de vecinos y mendocinos".

Aclaró además que "teniendo en cuenta la realidad económica que atraviesa el país, no siendo ajena a ella la Ciudad de Mendoza, y la inflación estimada del 51% en este primer semestre del 2023, el incremento se sitúa por debajo de este valor (33%), aplicándose luego de seis meses (último aumento en enero de este año) y como un balance entre las aristas mencionadas previamente".

Más caro para que que la gente vaya en bicicleta

Asimismo, aseguran que "la medida apunta a generar un impacto en la movilidad sostenible fomentando el uso de medios alternativos como la bicicleta. 

Para concretar este mismo objetivo, la Ciudad lleva a cabo diferentes acciones, tales como el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de ciclovías existentes, y apunta a una convivencia de los distintos medios de transporte, como lo son los tradicionales y aquellos que son amigables con el medio ambiente".

Es importante señalar que la nueva cifra de la tarjeta se implementará a través del decreto municipal 845/2023.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?