Un argentino persiguió y atrapó a un estafador que intentó robarle USD 3.000 en Santiago
El hecho tuvo como protagonista a un turista argentino que intentaba cambiar dólares por pesos chilenos. El estafador fue detenido con la colaboración de otras personas que pasaban por el lugar.
Este lunes, un argentino fue víctima de un intento de estafa en Santiago de Chile, luego de que un hombre de nacionalidad chilena intentara robarle USD 3.000 que el turista buscaba cambiar por moneda local, según contó el medio chileno T13.
El hecho ocurrió en la calle Huérfanos, pleno centro de la capital chilena, y la detención del estafador se dio con la colaboración de otros transeúntes que circulaban por la zona. Luego, el delincuente fue apresado por personal de seguridad municipal y Carabineros.
[INTERNACIONALES] Un argentino quiso vender dólares en Santiago de Chile, lo estafaron, se dio cuenta y persiguió al delincuente hasta atraparlo: le habían prometido un "mejor tipo de cambio" y le pidieron los US$3.000 "para revisarlos", pero salieron corriendo. https://t.co/Nk9AFymVgI pic.twitter.com/nXsK14gHAS
— ElCanciller.com (@elcancillercom) January 25, 2026
Según informaron medios chilenos, el turista formaba parte de un grupo de tres argentinos que intentaban conseguir pesos chilenos para su estadía en el vecino país: "Nos endulzaron el oído y caímos", confesó uno de los turistas, asegurando que confiaron por cómo los abordaron para realizar la transacción. "Todo parecía normal: usaban camisa, pantalón, cinturón, zapatos. Había una calculadora y gente esperando. Era una casa de compra y venta de oro. En Argentina son así", indicó uno de los jóvenes en diálogo con LUN.
Una vez que el argentino entregó los billetes, el estafador solicitó corroborar su autenticidad y, tras salir del negocio, fue perseguido por el argentino, que empezó a correr. "Hay que cambiar sí o sí en las casas de cambio y que no te manden para otro lado. Tiene que ser ahí sí o sí", señaló el turista.
Según información policial, el individuo era miembro de una banda de estafadores denominada "Los Punteros". El sujeto fue identificado bajo las siglas C.A.P., de nacionalidad chilena y mayor de edad. Asimismo, cuenta con antecedentes penales por diferentes delitos.