Polémica en expo de la AFA por el nombre del estadio Malvinas Argentinas

La exhibición, luego de la consagración en Qatar de la Selección argentina, se encuentra en La Rural.

Desde hace unos meses, en La Rural, frente a Plaza Italia, en el coqueto barrio porteño de Palermo, se encuentra la Exhibición Campeones del Mundo, luego de lo que fue hace casi medio año la consagración de la Selección argentina en la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

Suarez ordenó retirar los carteles de la FIFA del tablero del Malvinas

En un recorrido que transita varias salas, se podrá apreciar, en detalle, cada una de las Copa del Mundo obtenidas por el conjunto nacional a lo largo de la historia.

Empezando por Argentina 1978, con una película que sintetiza los pasos que dio el conjunto de César Luis Menotti, comenzando por el triunfo con Hungría hasta la coronación en el estadio Monumental frente a Holanda y el legado de Mario Alberto Kempes. Camisetas originales, artículos de la época y hasta la primera Copa del Mundo aggiornan la sala.

Camiseta original del Mundial '78. 

Camiseta original del Mundial '78. 

Luego, en otro sector, la gesta de Diego Armando Maradona en México 1986, desde el debut frente a Corea del Sur para terminar ente Alemania Federal, en el mítico Estadio Azteca y la llegada de la segunda conquista mundialista.

La Copa del Mundo y Diego de fondo, en la sala de 1986.

La Copa del Mundo y Diego de fondo, en la sala de 1986.

Y, finalmente, la reciente consagración de la Albiceleste en tierras asiáticas, con una proyección del paso a paso del equipo de Lionel Scaloni en una pantalla 180 grados, para no perderse detalle de todos y cada uno de los siete partidos disputados desde la derrota ante Arabia Saudita hasta la final frente a Francia, en Lusail, para ganar la tercera estrella y llevar a lo más alto del Olimpo a Lionel Messi.

Proyección de la consagración en Qatar 2022. 

Proyección de la consagración en Qatar 2022. 

¿Estadio Ciudad de Mendoza o Malvinas Argentinas?

En la recorrida se observa una particularidad que tiene que ver con el nombre del estadio mundialista de Mendoza y que tanto dio que hablar estos últimos días con la realización del Mundial Sub20.

La imagen y la descripción del "Estadio Ciudad de Mendoza". 

La imagen y la descripción del "Estadio Ciudad de Mendoza". 

En la filmina que se exhibe con las sedes del Mundial '78 figura el escenario ubicado en el Parque General San Martín con el nombre de "Ciudad de Mendoza", lo que llamó la atención de más de uno. Y esto tiene una explicación. En sus inicios, el estadio fue inaugurado para la competición mundialista con el nombre de "Ciudad de Mendoza". Tras la guerra de Malvinas, en 1982, el gobierno dictatorial determinó que el escenario pasara a llamarse "Malvinas Argentinas", nombre que permanece hasta estos días y que FIFA decidió modificar, internamente, para el actual Mundial juvenil.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?