El hombre que murió en el Obelisco quería ser como el "Che Guevara" y fue parte de las FARC

Falleció de un paro cardiaco en el marco de la protesta que se realizaba en la Ciudad de Buenos Aires.

Facundo Molares Schoenfeld es el hombre que murió este jueves en el Obelisco luego de ser detenido durante una protesta. Con el paso de las horas se fue conociendo el perfil de este militante de la agrupación Rebelión Popular que, además, fue miembro de las FARC y fotorreportero.

Un muerto durante una protesta en el Obelisco

El hombre, de 47 años, había comenzado su vida como militante a mediados de los años '90 y, tras la crisis del 2001, emigró a Colombia, donde se integró a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según La Nación, su paso por el país sudamericano la que lo marcó e incluso lo llevó a estar preso en la Argentina hasta julio del año pasado.

Molares Schoenfeld se crio en la localidad bonaerense de José C. Paz, hasta que en su adolescencia su familia decidió instalarse en Trevelin, en la provincia de Chubut. De acuerdo a lo que indica Infobae, su padre, Hugo Molares, juez de Paz de Trevelin, decía que quería ser como Ernesto Che Guevara.

También viajó a Bolivia en 2019, cuando se produjo la salida del gobierno de Evo Morales. Al llegar a Santa Cruz de la Sierra, mientras se desempeñaba como fotorreportero, fue herido mientras cubría un enfrentamiento en Montero.

El regreso a la Argentina llegó a finales de 2020. Menos de un año después, el 7 de noviembre de 2021, Molares Schoenfeld fue detenido en la localidad chubutense de Trevelin, en base a un pedido de captura internacional emitido por la orden de extradición de Colombia. Dos meses después, el 7 de enero de este 2022, Molares se presentó ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia para solicitar la amnistía. Que llegó en julio del año pasado.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?