Falleció Thiago Correa, el niño herido por una bala perdida de un policía
El niño tenía 7 años y había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo de la Policía Federal continúa detenido.
Thiago Correa, el niño de 7 años que había resultado herido por una bala perdida durante un enfrentamiento entre un policía de la Federal y tres delincuentes en la localidad bonaerense de La Matanza, murió este viernes por la noche en el Hospital Ballestrini. La triste noticia fue confirmada por el padre en la puerta del hospital.
El hecho ocurrió cuando el oficial Facundo Daniel Aguilar, franco de servicio y vestido de civil, fue abordado por tres ladrones. El efectivo sacó su arma reglamentaria y se produjo un tiroteo con al menos diez disparos. En la balacera murieron Brandon Corpus, quien recibió seis tiros, y resultaron heridos Uriel Montenovo, con un disparo en la pierna; y Uriel Leiva, baleado en el abdomen y en estado crítico.
Por el caso, la Justicia ordenó la aprehensión del agente por "exceso en la legítima defensa" y caratuló la causa como "tentativa de robo en lugar poblado y en banda, con uso de arma de fuego cuya aptitud no está acreditada, homicidio y lesiones graves". La Policía Científica halló en el lugar un revólver calibre .38 sin numeración ni municiones, una vaina servida y rastros hemáticos del menor a casi 200 metros del epicentro del tiroteo.
Bullrich señaló a los delincuentes como los responsables
Horas antes del fallecimiento de Thiago, la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich había apuntado contra los delincuentes como los responsables del hecho: "Si los delincuentes no hubieran salido a robar, hoy Thiago estaría con su familia. Facundo, un policía de 21 años que salía a trabajar, se defendió y defendió a su mamá de una banda de delincuentes armados. Actuó ante una situación desesperante y de peligro", marcó la funcionaria.
"Los cuatro delincuentes son los responsables. Ellos eligieron el crimen. Por eso, vamos a pedir el cambio de carátula: esto fue tentativa de homicidio por parte de quienes eligieron salir a robar con un arma", señaló la ministra antes de conocerse la triste noticia del fallecimiento de Thiago.
Si los delincuentes no hubieran salido a robar, hoy Thiago estaría con su familia.
Facundo, un policía de 21 años que salía a trabajar, se defendió y defendió a su mamá de una banda de delincuentes armados. Actuó ante una situación desesperante y de peligro.
Los cuatro... pic.twitter.com/HDqa0qsXmP— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 6, 2025