José María Bianco: "Con Porretta coincidimos en el pensamiento"

El Chaucha, flamante entrenador del Lobo, habló con "Tenés que saberlo" en Radio Jornada 91.9 y contó las sensaciones vividas antes de comenzar su segundo ciclo.

Pensando en pelear el ascenso en la próxima Primera Nacional, Gimnasia aseguró nuevo entrenador y ya piensa en el futuro: José María Bianco habló con "Tenés que Saberlo" por Radio Jornada 91.9 y contó: "No tenía intenciones de volver al interior, en la vida personal significa mucho. Tengo hijos adolescentes y buena parte de sus mejores momentos me los perdí. En el único equipo en que sabía que podía era Gimnasia, porque me trataron muy bien en la primera etapa y porque a Fernando (Porretta) lo vi muy convencido. Ha hecho muy buenas campañas y ahora hay que pelear por el premio mayor".

Sobre lo realizado, el Chaucha señaló: "En los últimos torneos viene clasificando al reducido. Falta ese empuje final para pelear hasta el último partido por el ascenso, no creo que haya ningún entrenador que no piense en el mayor logro y la seguridad de Fernando (Porretta) me hace pensar que pensamos en lo mismo, vengo de pelear dos descensos y es muy duro. Este campeonato había que apostar a algo diferente", a lo que agregó en relación a su antecesor, Joaquín Sastre: "Hizo un gran trabajo, lo enfrente dos veces el torneo pasado y la primera vez ganamos 1 a 0 y Gimnasia fue mucho mejor que nosotros. Me gustó como jugó Gimnasia, fue un equipo respetado estos últimos años cada vez que le tocó jugar. Tengo la mejor imagen de él y los DTs anteriores".

En referencia al plantel que se viene, el rosarino señaló: "Vamos a armar un plantel competitivo. Trataremos de enriquecer este muy buen plantel que tenemos. Hay que ver casos personales con los contratos, pero los mejores refuerzos con las vueltas de Cortez, Meritello, Ciccolini y Andrada. Hemos estado hablando con muchos jugadores, pero no tenemos nada confirmado porque todavía no termina la Copa de la Liga, ni la Primera Nacional ni el Federal A. Uno quiere que algunos jugadores vengan, pero no tomán una decisión por cuestiones personales, económicas o que buscan ir al exterior".

Tras explicar el por qué de su apodo ("Mi hermano más grande era el Chaucha y yo lo heredé"), el entrenador le dio un mensaje a la gente del Lobo: "Vamos a trabajar con la misma honestidad y profesionalismo de la primera etapa. Tenemos muchos vínculos en Buenos Aires pero decidimos aceptar el desafío y vamos a dar el 100% de nosotros para conformar el mejor equipo que podamos y darle ese fútbol para que todos los equipos de la Primera Nacional sepan que tienen que seguir respetando a Gimnasia que crece a nivel infraestructura y a nivel futbolístico".