La moto de Lucoski y su novio no quedó incrustada en el auto: fue parte de la reconstrucción del hecho
Lo confirmó el conductor del Dodge 1500, quien relató además que el impacto "fue como una bomba". La reina de la Vendimia 2016 sigue internada en grave estado.
El domingo cerca de las 16.30, Ricardo Luna y su novia, la reina de la Vendimia 2016 Giuliana Lucoski, colisionaron por detrás a un Dodge 1500 en Acceso Sur. De ese grave incidente quedó una fuerte imagen de la Ducati incrustada en el automóvil, pero en realidad se trató de una reconstrucción del hecho.
El dato surge de las declaraciones que hizo el conductor del Dodge 1500 a Canal 9. "Han sacado fotos donde la moto quedó incrustada, pero había quedado al costado y la pericia fue la que introdujo la moto", señaló. En este punto, fueron los peritos que llegaron al lugar quienes levantaron la Ducati y la colocaron en la parte trasera del automóvil para reconstruir el hecho.
"Fue como una bomba. Nos ha arrastrado más de 100 metros. Para mí dimos un trompo, pero para la pericia fueron tres. Nos bajamos por la puerta del acompañante; mi compañero la forzó y logró salir, y yo también. El resto de las puertas estaban trabajadas", continuó el hombre, llamado Gerónimo, quien no quiso precisar el apellido ni mostrar su rostro.
Una vez debajo del vehículo, según el relato del conductor, desconectó la batería porque el Dodge 1500 había comenzado a perder nafta y el tubo de GNC se había "descogotado". "Si había una pequeña chispa, hoy no estaríamos hablando acá", agregó. "Vi al chico de la moto en el piso, a la moto al lado, y a la piba 10 metros más adelante", siguió.
El parte médico de Lucoski
"Giuliana Lucoski se ha mantenido hemodinámicamente estable, bajo el estricto control de los neurointensivistas. Continúa con asistencia respiratoria y bajo los efectos de sedación. Respecto a las fracturas sigue siendo evaluada por el Servicio de traumatología. Su estado continúa siendo grave y pronóstico reservado", señalaron desde el Hospital Central sobre la joven.
Dio positivo el test de alcoholemia del novio de Giuliana Lucoski
En tanto, el conductor de la moto, Ricardo Luna, está fuera de peligro en una sala común. Se trata de un médico de unos 46 años, quien años atrás adquirió cierto conocimiento público al presidir una fundación que se dedicaba a realizar reconstrucciones mamarias a pacientes recuperadas del cáncer de mama.