Otra vez TN tuvo que pedir perdón por difundir otra ofensa

Un graph que la locutora Roxy Vázquez se dio cuenta a tiempo de que no debía leer decía que "Y a Boca se lo garcharon en Brasil". El canal pidió disculpas.

En TN se vivió un curioso momento al aire cuando se repasaban los títulos del día. Fue durante el programa que se emite de de 6 a 10, cuando los conductores exponían se referían al triunfo de Lanús en la Copa Sudamericana. Entonces, apareció un texto fuera de lugar sobre la derrota de Boca frente a Fortaleza 4 a 2.

La conductora Roxy Vázquez era la encargada de leer ese tramo del titular. "Copa Sudamericana. Valioso triunfo en Venezuela. Lanús se impuso al Metropolitanos por 2 a 0, equipo sensación del continente, y se trepó a la cima de su grupo. Los tantos fueron convertidos por Walter Bou", dijo y después se vio que en la bajada decía: "Y a Boca se lo garcharon en Brasil".


El graph por el que TN tuvo que salir a pedir perdón.

El graph por el que TN tuvo que salir a pedir perdón.

Sin embargo, la periodista no leyó la frase completa porque se dio cuenta antes. Inmediatamente después se hizo un silencio y, pese a que el director tiró el próximo título, los conductores no pudieron hacerlo. "¿Quién puso eso? Lo voy a ir a buscar a ese que escribió eso", sostuvo en broma Sergio Lapegüe.

"En 25 años de laburo nunca me sucedió, pero bárbaro, muy bien, hola", expresó Vázquez. "Por lo menos frenaste, hay otros que siguen", le marcó su compañero. "Sí, yo casi que sigo, pero frené ahí", agregó ella. "Pasa que vos sos profesora de modulación, de presentación de televisión", sumó él.

Algunas horas después, Vázquez y Lapegüe hicieron una aclaración: "Tenemos que contar que hoy durante la lectura de los títulos de las 7 de la mañana, cuando justamente me tocaba a mí, hubo un texto escrito inapropiado que salió al aire escrito, pero no salió al aire mi voz contándolo, y que no tiene nada que ver con la política de TN", dijo la conductora.

A las 12.45 el conductor Guillermo Lobo se paró estoicamente frente a cámara y leyó un comunicado formal de la empresa en el que pidió disculpas por lo sucedido, advirtiendo que "se tomaron las medidas" por lo que consideró "un chiste interno".

No es la primera vez que les pasa esto de tener que pedir perdón por una ofensa. El pasado 9 de febrero le tocó hacerlo al periodista Diego Sehinkman. El canal de noticias TN puso al aire un video del presidente de la Nación en la piel de Terminator, asesinando a todos los legisladores que se opusieron a la llamada Ley Ómnibus, en el habitual espacio satírico de Andy Olivera, pero resultó altamente violento y tuvieron que disculparse.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?