Dos camioneros murieron tras un fuerte choque en alta montaña

Un violento choque entre dos camiones provocó un incendio de gran magnitud en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1090, en las inmediaciones de Uspallata. El siniestro ocurrió pasadas las 0.10 de este lunes y obligó a realizar cortes totales en ambos sentidos del corredor internacional hacia Chile. Los dos conductores murieron en el lugar.

Según informó el Ministerio de Seguridad, los dos camiones involucrados se incendiaron completamente tras el impacto, y el fuego alcanzó las cabinas, lo que dificultó la intervención inmediata del personal de emergencia. Las dotaciones de Bomberos trabajaron durante la madrugada para sofocar las llamas y evitar una propagación mayor. Según informaron fuentes de la Policía de la Comisaría 53°, el siniestro ocurrió alrededor de las 23:39 horas y dejó un saldo lamentable de dos víctimas fatales, cuyas identidades aún no han sido confirmadas

En el lugar también resultó involucrado un vehículo menor, cuyos cuatro ocupantes fueron asistidos por los servicios de emergencia sin presentar lesiones de gravedad.

Por motivos de seguridad, la ruta permaneció totalmente cortada mientras se desarrollaban las tareas de extinción. Los camiones quedaron ubicados sobre la banquina oeste, y se dispusieron cortes preventivos en la subida y bajada de Uspallata, coordinados por el CEO y el Coordinador del Área de Control Integrado (ACI).

Desde el Coordinador General del Paso Internacional Cristo Redentor se solicitó el corte del tránsito hacia Chile, mientras se completaban los trabajos de limpieza y peritaje.

De acuerdo con las primeras pericias, uno de los camiones -que circulaba en dirección Mendoza-Chile- se habría adelantado e impactado frontalmente con el otro vehículo pesado, que se desplazaba en sentido contrario.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.

Esta nota habla de: