Guaymallén se prepara para la Media Maratón del IUSP

La cuarta edición de la carrera, que se correrá el 19 de octubre, combina deporte, prevención y actividades familiares en el marco del Día de la Madre y la lucha contra el cáncer de mama.

El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) organiza la cuarta edición de la Media Maratón "Comunidad, Deporte y Policía - Crio. (R) Elio Olmos", que se llevará a cabo el domingo 19 de octubre desde las 8 de la mañana en el Predio de la Virgen, en Guaymallén. La carrera propone distancias de 5, 10 y 21 kilómetros y busca reunir a la comunidad mendocina en torno al deporte, la prevención y la integración familiar.

La jornada deportiva se enmarca en el Día de la Madre y en el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que se instalarán carpas saludables con información y controles médicos, habrá sorteos para las madres presentes y actividades recreativas para toda la familia.

Paula Vetrugno, directora de Capacitación del IUSP, destacó que el lema de esta edición, "Comunidad, Deporte y Policía", refleja el objetivo de fortalecer los lazos entre la institución policial y la ciudadanía desde un enfoque saludable. Además, resaltó la participación de distintas instituciones locales, como la Municipalidad de Guaymallén, la Dirección de Adultos Mayores, la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, la Subsecretaría de Deportes y la Universidad Maza, entre otras.

Por su parte, Juan Ignacio Nasif, director ejecutivo del IUSP, subrayó la importancia de este encuentro como espacio de integración entre cadetes, personal policial y familias mendocinas: "Cada año participan cientos de personas de toda la provincia compartiendo una jornada de deporte e integración. Es un esfuerzo enorme, pero vale la pena estrechar los lazos con la comunidad", aseguró.

El director general del IUSP, Alberto Rivero, enfatizó el papel del deporte en la formación de los cadetes: "La salud y el deporte son fundamentales en nuestra institución. Los docentes y el personal del IUSP también se suman a esta maratón, promoviendo el hábito de una vida saludable".

La invitación está abierta a toda la comunidad mendocina, incluyendo personal policial y penitenciario, alumnos del IUSP, deportistas y familias que deseen disfrutar de una jornada saludable. Los interesados pueden realizar la preinscripción aquí.

Esta nota habla de: