Tiene fecha la inauguración del hospital de CONIN en Las Heras
Contará con 16 habitaciones dobles, con capacidad para 32 niños junto a sus madres o acompañantes, 10 baños con duchas para internación, 15 baños en total, lo que implica un incremento del 50% en cuanto a capacidad de atención.
Finalmente y luego de haber sorteado la crisis que hizo peligrar su terminación, el 11 de marzo a las 11 será inaugurado el nuevo hospital de la Fundación CONIN en Las Heras.
Gran parte del proyecto se ha realizado gracias al aporte de Lucía Escalante de Roviralta, propietaria de un importante laboratorio nacional y con la colaboración de organizaciones públicas y privadas. Contará con 16 habitaciones dobles, con capacidad para 32 niños junto a sus madres o acompañantes, 10 baños con duchas para internación, 15 baños en total, lo que implica un incremento del 50% en cuanto a capacidad de atención. "El edificio cuenta con todo lo necesario para convertirse en un centro único en Latinoamérica", señalaron desde la entidad.
En la actualidad, CONIN cuenta con un Centro de Recuperación Nutricional- con modalidad de internación y ambulatorio-, ubicado en Lisandro Moyano al 3.600 del Resguardo, en Las Heras, que ha funcionado desde mayo de 2002. Este edificio fue construido gracias al aporte de donantes, empresas y particulares. Debido al crecimiento de consultas y al incremento de la demanda en los últimos años, este edificio ha llegado al máximo de su capacidad operativa. Por este motivo nace la necesidad de contar con un nuevo edificio.
En un momento, Abel Albino, líder de CONIN, salió a pedir ayuda ya que se veía peligrar la finalización del proyecto. Con un video convocó a expacientes y a las personas que quisieran colaborar:
Con él, logró conmover y consiguió un caudal de aportes que permitieron no solo continuar con la obra, sino con la fundación, cuyos costos de funcionamiento de la estructura estuvieron en riesgo también.
Muchos valoran del médico -que no ha pasado inadvertido a la hora de las polémicas ideológicas y políticas- que optara por continuar con CONIN y rechazara el flirteo que hicieron sobre él dirigentes políticos que lo quisieron llevar como candidato del PD en Vamos Mendocinos.