Voluntarios de la congregación "Iglesia de Dios" mejoraron las aulas de la escuela Padín

ASEZ, el Grupo de Universitarios Voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (Primer Pastor Kim Joo-cheol, en adelante "Iglesia de Dios") mejoró el entorno educativo de los estudiantes de primaria, quienes representan el futuro, con el fin de elevar la calidad del aprendizaje.

El día 20, crearon un ambiente más agradable pintando las paredes interiores y aulas de la Escuela N.° 1-580 Carlos Padin Capital, Mendoza. El nombre de ASEZ significa "salvemos la Tierra de la A a la Z" y refleja el significado de "los universitarios cambian el mundo". ASEZ lleva a cabo diversas actividades en todo el mundo, como actividades para combatir el cambio climático, prevención del crimen, voluntariado en la comunidad y ayuda en casos de desastres. A través de estas acciones, también contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son metas comunes de la comunidad internacional.

Un representante de ASEZ comentó: "El trabajo de mejora del entorno educativo que realizamos hoy tiene como objetivo ayudar a los estudiantes, que pasan mucho tiempo en la escuela, a disfrutar de una vida escolar más estable desde el punto de vista psicológico. Esperamos que las actividades de los universitarios desempeñen un papel positivo en la creación de un entorno educativo más cómodo para los niños en etapa de crecimiento".

El evento de remodelación de la escuela comenzó a las 5.30 de la tarde. Los miembros de ASEZ, junto con sus amigos, compañeros y exalumnos, sumando un total de aproximadamente 25 personas, participaron con gran entusiasmo vistiendo chalecos de color azul y verde. En solo 2 horas, las aulas y los pasillos, que antes estaban en mal estado, se transformaron con colores vibrantes y un aspecto renovado. Se espera que esto tenga un impacto positivo en el desarrollo social de los estudiantes y contribuya a su estabilidad emocional.

Asez participa en coordinación con la iniciativa "Colaborarte" que es un programa de voluntariado social impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y la Dirección General de Escuelas de Mendoza. Su objetivo principal es mejorar las instalaciones educativas de la provincia mediante tareas de pintura y mantenimiento en los edificios escolares. Estas actividades se llevan a cabo durante los períodos no lectivos o los fines de semana, evitando interferir con el desarrollo normal de las clases.

La senadora de Mendoza, Yamel Ases, quien también participó en la actividad de voluntariado, comentó: "Falta muy poco para comenzar las clases y es mucha la tarea que estamos realizando, pero con la ayuda de ASEZ vamos a lograrlo " y felicitó a los universitarios. Con el sudor en la frente, reina (29), miembro de ASEZ, se concentró en pintar con dedicación y comentó con una sonrisa: "estamos muy felices de participar en estos voluntariados que tienen impacto en la sociedad y especialmente preparando la escuela para los más chicos ".

El día anterior, en Almagro, Buenos Aires, ASEZ organizó el foro ambiental "Cero Plástico 2040". Universitarios, incluidos miembros de ASEZ provenientes de Corea del Sur, advirtieron sobre los peligros de los microplásticos y discutieron soluciones al problema. Previamente, el día 16, se llevó a cabo un evento de experiencia cultural coreana, brindando a los ciudadanos la oportunidad de conocer y compartir diversas tradiciones, incluidos los juegos tradicionales de Corea. El 17, ASEZ llevó a cabo la "Limpieza de playas y ríos afectados por la contaminación plástica en todo el mundo" en la costa norte de Palermo, ofreciendo un ambiente más limpio a la comunidad local.

ASEZ ha estado llevando a cabo constantemente actividades de limpieza ambiental en todo el país, incluidas Buenos Aires, Tigre, Córdoba y La Rioja. organizó la "Conferencia para la Prevención del Crimen" en Buenos Aires. En agosto, también mejoraron el entorno urbano en Balvanera, Buenos Aires, eliminando grafitis en áreas de alto riesgo y pintando murales. Este esfuerzo se basó en la metodología CPTED (Prevención del Crimen a través del Diseño Ambiental), con el propósito de transformar las infraestructuras urbanas en espacios más seguros. Esta actividad forma parte del proyecto "Reduzcamos Juntos el Crimen" de ASEZ. En reconocimiento a estos esfuerzos, ASEZ recibió el certificado de reconocimiento del secretario de Ambiente del Gobierno de Córdoba y del Intendente de Tigre.

A través de diversas iniciativas para un futuro más brillante del planeta, ASEZ ha sido galardonado con numerosos premios, incluido Premio de Oro del Presidente de los Estados Unidos al Servicio Voluntario, el Premio del Secretario General de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, el Certificado de Reconocimiento del Presidente del Congreso de la República del Perú y el Premio Green Apple, que es premio ambiental internacional. Además, más de 60 000 personas de diversos sectores, incluidos Ban Ki-moon, ex Secretario General de la ONU, y Robert Huber, Premio Nobel de Química, han mostrado su apoyo a ASEZ mediante firmas de apoyo.

La Iglesia de Dios, que constituye la base de ASEZ, se estableció en Corea en 1964 y celebra este año su 61.º aniversario. Siguiendo la Biblia, 3,7 millones de creyentes en más de 7800 regiones de 175 países, incluido Argentina, creen en "Dios Padre" y "Dios Madre". Basándose en la enseñanza de la Biblia: "Ama a tu prójimo como a ti mismo", la iglesia lleva a cabo diversas actividades como donaciones de sangre, ayuda a los necesitados, campañas de limpieza ambiental y ayuda en casos de desastres. Por su dedicación al servicio voluntario, gobiernos e instituciones de países como Estados Unidos, Corea del Sur y Brasil le han otorgado aproximadamente 5000 premios.

Esta nota habla de: