La IGS reconoció a nueve efectivos por su compromiso y valentía

La Inspección General de Seguridad hizo entrega de reconocimientos a nueve efectivos que se destacaron en las últimas semanas por su predisposición en el ejercicio de sus funciones.

En un acto encabezado por el director Marcelo Puertas, la Inspección General de Seguridad (IGS) hizo entrega de reconocimientos a 9 oficiales de la policía por su predisposición y valentía durante sus funciones. En la ceremonia también estuvieron presentes los directores vocales Miguel Bondino y Analía Rodríguez. Durante el acto, se valoraron distintos hechos protagonizados por los agentes, en los que demostraron un fuerte sentido del deber y vocación de servicio hacia la ciudadanía.

La intención de la IGS es visibilizar y poner en valor aquellas acciones que reflejan los más altos estándares de responsabilidad y ética profesional en el ámbito de la seguridad pública. Dos de los hechos reconocidos estuvieron relacionados con la asistencia brindada a mujeres en trabajo de parto, mientras que el tercer reconocimiento se otorgó por un gesto solidario, donde los efectivos coordinaron una colecta y asistencia para una familia afectada por el temporal.

Los hechos destacados

El 29 de mayo, la oficial subayudante Emilce Moreni y el auxiliar Jonathan Quiroga de la Subcomisaría Lorenz de Maipú acompañaron a una mujer en estado de parto avanzado en el barrio Renacer. Luego de aplicar medidas de higiene y protección y de comunicarse con el Servicio de Emergencia Coordinado, asistieron a la madre durante la etapa final del parto.

Un día antes, el subcomisario Gastón Alfaro, el oficial inspector Diego Gerónimo, la auxiliar 2da Elina Lorca, el auxiliar 1ro Alexis García y la auxiliar Shirley Chicú, de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato, asistieron a una familia en el barrio Arco Iris la cual había perdido el techo de su vivienda y gran parte de sus pertenencias. Frente a esto, los efectivos organizaron una colecta y entregaron leña, frazadas, colchones, ropa de abrigo, membranas y alimentos no perecederos, llevando contención a la familia.

Finalmente, el 25 de junio la oficial subayudante Daiana Sosa y el auxiliar Julio Gamarra de la Unidad Especial de Patrullaje de Maipú colaboraron en el parto de un bebé en el barrio 25 de mayo de Maipú guiados por el Servicio de Emergencia Coordinado vía telefónica, con un resultado exitoso.

Esta nota habla de: