Así son los departamentos de US$600.000 del edificio que está al borde del abismo
Hoy se analiza si es habitable o no. Las imágenes de los departamentos que están en riesgo.
El edificio Kandinsky, ubicado en Reñaca, en la parte alta de Viña del Mar, capta la atención de los informativos trasandinos luego que un socavón lo dejara al borde de un abismo y no se descarta un posible derrumbre. Hoy se analiza si es habitable o no.
Un edificio de lujo quedó al borde del derrumbe tras el temporal en Chile
La emergencia se produjo junto a la estructura, presuntamente, por el colapso de un colector de aguas lluvia. De acuerdo a lo que señala Emol, un segundo aviso, publicado hace 10 meses en Portal Inmobiliario mostraba la elegencia de los departamentos con precios de venta de unos $520 millones chilenos (US$600.000).
Los departamentos -dos por cada piso-, emplazados en Avenida Costa de Montemar, tienen cerca de 176 metros cuadrados, 3 dormitorios y 3 baños, además de la promocionada terraza (37 mt2) con vista libre al mar, en 180 grados, cuentan con piscina temperada, sauna, gimnasio, quinchos, calefacción por losa y ventanas termopanel.
La descripción también destaca que al estar ubicados al final de la calle, posibilita "el silencio, sin tráfico y seguridad para niños y mascotas". Además, destaca la cercanía de farmacias y supermercados a menos de 700 metros, y áreas verdes.
Hace 10 años, la constructora Besalco promocionaba, a través de un video, la versión digital del proyecto inmobiliario, con "34 exclusivos departamentos, insuperable vista al mar y las mejores terminaciones del sector".
Ayer, y tras los hechos que han desatado la preocupación de propietarios y autoridades, la firma emitió un comunicado donde descartó tener alguna responsabilidad en el socavón, y apuntó directamente al colapso de un colector.