Independiente publicó un video con su descargo sobre lo sucedido en Copa Sudamericana
En casi tres minutos, el club de Avellaneda explica, acusa y reflexiona acerca de los incidentes que terminaron con la suspensión del encuentro ante la U de Chile
"El 20 de agosto quedará como una de las jornadas más tristes del fútbol argentino y sudamericano. Pero será una oportunidad, para que de acá en adelante, ningún hincha argentino, sin importar su camiseta, vuelva a quedar a merced de los violentos". Este es el texto que acompaña a un video de casi tres minutos que este sábado el Club Atlético Independiente publicó en sus redes oficiales, como resumen de los sucedido el miércoles pasado en su estadio durante el partido ante la Universidad de Chile.
Un collage de imágenes y videos de los incidentes ilustran la voz en off de una locutora, que narra un texto en el que explica primero el oprobio al que estuvieron sometidos los simpatizantes de Independiente ubicados en la tribuna Pavoni Baja, que desde mucho antes del comienzo del partido recibieron todo tipo de proyectiles desde el sector superior, donde estaba ubicada la hinchada visitante. "Los incidentes comenzaron cuando la parcialidad de la Universidad de Chile sembró la violencia que luego se multiplicó. Destruyeron cámaras de seguridad, amenazaron y agredieron a trabajadores, arrasaron con las instalaciones, rompieron los baños y utilizaron los escombros como armas".
Y finalmente, el mea culpa de la salvaje irrupción de barras de Independiente en la tribuna visitante, que terminó con golpizas y vejaciones. "A pesar de que durante tres horas nuestros socios e hinchas sufrieron ataques con piedras y pirotecnia, responder con la misma moneda no puede ser una opción", sostienen en el video. Y agregan: "No estamos encargando de identificar a estos delincuentes que se esconden detrás de un escudo".
El cierre del video tiene una mirada hacia el futuro: "Será la oportunidad para que de acá en adelante nunca más un hincha argentino, sin importar el color de su camiseta, vuelva a quedar a merced de los violentos".