José de San Martín y el momento más emotivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia

El General se hizo presente en el Fran Romero Day y cautivó a 20 mil personas. No fue un momento más en la fiesta de los mendocinos.

Se desarrolló una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en el 60 aniversario del teatro griego Frank Romero Day, y la fiesta máxima de los mendocinos no pasó desapercibida. "Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza", transitó, con el guion de Jorgelina Flores, de manera notable por cada uno de los procesos del vino.

Dicho y hecho: Ana Laura Verde, de La Paz, es la nueva reina nacional de la Vendimia

Pero el momento más emotivo de la fiesta tuvo al General José de San Martín de protagonista. Un corto se proyectó en el escenario mayor en el que el prócer defendió con ingenio y sabiduría a los vinos de Mendoza ante las opiniones de los "entendidos" de afuera en tiempos donde la industria vitivinícola necesitaba el apoyo de los distintos sectores para alcanzar lo que hoy representa el trabajo de toda una provincia.

Las más de 20 mil almas apostadas en las laderas adyacentes al cerro de La Gloria aplaudieron y reconocieron el recuerdo y el trabajo de un ser extraordinario, noble, sabio y honesto, que el mendocino lleva en lo más profundo de su corazón. Como nunca antes, el gran capitán estuvo presente en el Romero Day.

"El Juglar de la Historia se hará presente. Atolondrado por la cronología que lo persigue, invitará a La Naturaleza a retroceder en los tiempos y allí podrá observar al General San Martín, una tarde mendocina, en su casa, demostrando las cualidades y admiración que le tiene al vino de nuestra provincia. Posteriormente serán testigos del encuentro sublime entre el General y La Patrona de los Viñedos, culminado en una liturgia de fe y esperanza, sostenida desde la contemplación y la fortaleza, las creencias, los sueños y sacrificios, los héroes y santos y el Amor, aunados en resiliencia y coraje, para proteger y acompañar la evolución de la Vendimia".

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?