La FIFA confirmó oficialmente que el Mundial Sub 20 se hará en Argentina

Aún falta la oficialización de las sedes, pero el Malvinas Argentina de Mendoza sería una de los escenarios elegidos.

El presidente de la la FIFA, Gianni Infantino, confirmó esta tarde a la Argentina como país anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 que se realizará entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos, mientras que el sorteo correspondiente se realizará el viernes próximo.

Aunque las sedes aún no se oficializaron, los estadios que se utilizarían serían el Bicentenario de San Juan, Estadio La Pedrera de San Luis, Malvinas Argentinas de Mendoza, Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Diego Armando Maradona de La Plata y Centenario de Resistencia en Chaco.

"La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana", señaló Infantino en un comunicado oficial de la entidad.

"Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación", agregó Infantino.

La decisión se produce después de que la FIFA decidiese retirar al anfitrión original, Indonesia, el derecho a organizar el certamen, y de una posterior candidatura presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Una delegación de la FIFA se desplazó a la nación sudamericana para realizar una inspección in situ la semana pasada. Los miembros de la delegación visitaron las sedes del campeonato propuestas y las infraestructuras vinculadas", añadió el comunicado.

"El contrato de organización ha sido firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales", explicó la FIFA.

El texto recuerda que "Argentina es la nación más laureada en la historia del Mundial sub-20, tras haber ganado el título seis veces (el más reciente, en 2007) y también organizó la competición en 2001", cuando también se coronó campeón.

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que la humanidad debe conquistar otros planetas?