La marcha antifracking: qué pasó en las redes y qué ocurrió en la vida real

Contó con el apoyo de la ONG británica Extinction Rebellion, que organizó marchas en distintos países para adherir al reclamo mendocino. Concurrió poca gente a la protesta del Barrio Cívico.

Fue organizada e impulsada durante semanas, sin embargo la movilización antifracking prevista para la Vendimia de Capital, que tuvo lugar este viernes en la noche, no logró atraer a un número importante de manifestantes y los reclamos no alteraron los festejos en el Barrio Cívico.

El reclamo fue impulsado por la ONG británica Extinction Rebellion (días atrás Memo contó quiénes la integraban y de qué manera conseguían fondos millonarios), que además organizó durante el último mes acciones en distintos países en "solidaridad con el reclamo mendocino".

En el reclamo en España y Peltier, de la Ciudad de Mendoza, si bien los manifestantes eran pocos, no hubo que lamentar disturbios. En este grupo hubo dirigentes sindicales que ya habían participado de las movilizaciones antimineras, como "Polo" Martínez Agüero, en un escenario muy diferente.

Al tener representantes en todo el mundo, Extinction Rebellion organizó concentraciones en distintas ciudades para apoyar el reclamo en Mendoza. Así, hubo protestas en Barcelona y Dublín. Fue particular lo que pasó en España, con alegorías en contra de la Fiesta de la Vendimia.


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?