La NASA alerta sobre un meteorito que rondará la Tierra a 53.000 km/h

Un nuevo asteroide fue descubierto por la NASA el sábado 21. Se espera que el objeto espacial entre en contacto con la atmósfera de la Tierra durante la noche del jueves.

La NASA informó que el asteroide 2023 BU pasará cerca de la corteza terrestre a sólo 3.506 km durante la noche del jueves. Según datos brindados por la agencia espacial estadounidense, el objeto rocoso no encierra ningún peligro.

¿Cómo es el cohete nuclear de la NASA para viajar a Marte?

Según detallaron estos cuerpos suelen pasar lo suficientemente cerca de nuestro planeta para hacer que muchos alcemos la mirada con preocupación. Pero este nuevo asteroide, que fue descubierto por el astrónomo Gennadiy Borisov, en el Observatorio MARGO de Crimea, no es nada nuevo para la NASA.

Dicho cuerpo rocoso mide entre 3,8 y 8,5 m de ancho. El asteroide viaja a 10.460 kilómetros más allá del centro de la Tierra. Lo que es una distancia pequeña en términos astronómicos.

Datos del asteroide

El fenómeno alcanzará una altura mínima de 9.878 km lo que equivale a menos del 3% de la distancia promedio entre la Tierra y la Luna. Aunque este muy cerca de la Tierra, vale la pena recordar que este asteroide no se considera potencialmente peligroso y por lo tanto no hay peligro para el planeta con su "visita".

La NASA también indicó que el asteroide debe tener un diámetro mayor a 25 metros, para causar un daño real en la Tierra. Lógicamente, en caso de que en su trayectoria fuese peligroso, la agencia habría tomado cartas en el asunto.

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos