La política mendocina despide a Leopoldo Orquín
A través de las redes sociales, diferentes dirigentes políticos despidieron al exintendente de Guaymallén Leopoldo Orquín, fallecido en la jornada de hoy.
Tras una larga internación, este martes 18 de febrero falleció el dirigente radical y político mendocino Leopoldo Orquín. Diferentes figuras del espectro político despidieron al exlegislador provincial y nacional a través de sus redes sociales.
Orquín fue electo intendente de Guaymallén en 1983, para luego ser legislador tanto provincial como nacional, donde destacó en los ámbitos vinculados a la justicia. Además, fue ministro de Seguridad y Justicia durante el gobierno de Roberto Iglesias, siendo el encargado de enfrentar el motín penitenciario del 2000 y afrontar la crisis social del 2001.
Más de Hechos
Formación profesional
Nuevo Centro de Capacitación Baigorria: formación y empleo
Más leídas de Hechos
Día Provincial de la Prevención Sísmica
Hace 165 años, Mendoza sucumbió y volvió a nacer
Liliana Bodoc
8 años sin Liliana Bodoc
Mapas & Datos
Los mapas de la cobertura de telefonía celular en Argentina
Más leídas
El pastor presidenciable
Sin estar presente, Gebel tuvo su primer acto nacional en terreno de Kicillof
Día Provincial de la Prevención Sísmica
Hace 165 años, Mendoza sucumbió y volvió a nacer
San Carlos
Morillas, de anuncios de inversión a denuncia de desguace de camiones
Entrevista
"No importa el sistema, importa el bienestar": así funciona la vida en China hoy
Justicia