Revés puntano: la AFA sostiene la suspensión a la Liga Sanluiseña

A pesar de los movimientos de los dirigentes para presentar la documentación, el Consejo Federal de Fútbol no levantó la suspensión de la Liga, ya que no reconoce la asamblea a realizarse en San Luis FC y considera que el club continúa intervenido. Además, amenazó con una desafiliación definitiva en caso de persistir las irregularidades.

Luego de haber remitido toda la documentación necesaria tras el levantamiento de la intervención de parte de la DPJ a San Luis FC y la convocatoria a una asamblea para elegir nuevas autoridades, la situación en la Liga Sanluiseña continúa siendo caótica. Es que la AFA, a través del Consejo Federal, notificó a su presidente que no levantará la sanción y que no reconocerá la asamblea del 2 de febrero.


Suman pruebas contra exfuncionaria dispendiosa de Rodríguez Saá

Por intermedio de una nota firmada por Pablo Toviggino (alfil de Tapia y presidente ejecutivo del Consejo Federal), la AFA da por sentado que, a pesar de la convocatoria a una asamblea, no se trata de un acto administrativo que derogue la intervención de San Luis FC, sino más bien 'se trata de dar por finalizada la misma a través de un acto asambleario de la que surjan nuevas autoridades'.

Además de ratificar la suspensión, el Consejo Federal advierte que no reconocerá la asamblea convocada para el 2 de febrero e incluso advierte que, de sostenerse esta situación, el órgano deliberativo del Consejo podría proponer a la Asamblea de AFA 'la desafiliación definitiva de la Liga Sanluiseña de fútbol'

Desde la Liga Sanluiseña aún no definen los pasos a seguir y se mostraron enojados por la situación, debido a las inconsistencias del planteo manifestado desde la calle Viamonte. En los próximos días, los dirigentes intentarán determinar el camino para poder normalizar la situación antes del comienzo de los torneos nacionales, en donde participan tres equipos de la provincia. 

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?