Maipú entregó 20 milllones a gestores culturales

El intendente Matías Stevanato se reunió con los ganadores del programa Municipal de Fomento para Industrias Creativas. Se trata del fondo municipal más grande de la provincia.

Más de 200 proyectos fueron los ganadores del Fondo Municipal de Fomento de industrias Creativas de Maipú, denominado "Innovarte". La suma que será destinada es de 20 millones de pesos provenientes de fondos municipales.

Esta acción tiene como objetivo principal potenciar la cultura en Maipú y además brindarle un acompañamiento constante a los hacedores culturales. En el Espacio Aurora el intendente Matías Stevanato hizo entrega de los fondos a los proyectos que resultaron ganadores en esta nueva convocatoria.

"Promover las creaciones culturales en todas sus expresiones es apostar por el desarrollo. Además de brindarle las herramientas necesarias a nuestros hacedores culturales para que puedan compartir con la comunidad y llevar a cabo sus ideas", destacó Stevanato. Además agregó, "Innovarte es un gran desafío que nos motiva a seguir creciendo y potenciando nuestra cultura y el desarrollo económico".

Maipú entregó 20 milllones a gestores culturales

Las propuestas que se presentaron para conseguir financiamiento fueron individuales, grupales, de cooperación cultural y proyectos culturales de cooperación entre instituciones y/u organizaciones, de mejora y adecuación de espacios culturales de Maipú.

La Justicia volvió a fallar a favor de una minera y en contra de los mapuches

Además abarca expresiones artísticas como cine, fotografía, diseño multimedia, animaciones, etc. Artes Escénicas (Teatro, Danza, Comedia Musical, Clown, Circo, etc.), Artes Plásticas (Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, etc.), Letras (Literatura, Periodismo, etc.), Música (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos, etc.), Patrimonio y Artesanías (Arte decorativo, Diseño, Restauración, Producción artesanal, etc.), y Muestras artísticas, ferias y/o festivales.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...