Maipú: jóvenes son capacitados en oficios

Se trata de un programa de capacitación para jóvenes del municipio que les permita una mejor salida laboral.

Maipú continúa con el programa de capacitación de jóvenes en oficios que les permitan una mejor salida laboral.

El intendente Matías Stevanato encabezó el acto de lanzamiento del ciclo con la presencia de más de 1000 jóvenes. Los mismos abarcan desde entrenamientos laborales a capacitaciones en oficios, además de trabajar en conjunto con comercios y empresas del departamento.

Durante el 2022, más de 2500 vecinos y vecinas de Maipú fueron parte de los diversos programas. Los entrenamientos laborales se desarrollaron en más de 350 empresas y comercios de Maipú. Además, 1830 jóvenes y adultos se formaron en las capacitaciones de oficios.

Charla sobre la Inteligencia Artificial y su aplicación en la investigación científica

"La continuidad de estos programas se traduce en un estado presente que acompaña a la juventud y emprendedores de Maipú para su crecimiento y desarrollo", destacó el intendente Matías Stevanato.

En esta oportunidad, se anunció la continuidad de los mencionados programas que brinda la municipalidad de manera gratuita. Además vecinos y vecinas de Maipú fueron reconocidos por su participación activa en el programa de empleo independiente. El mismo consiste en la realización del curso de gestión empresarial, donde se brinda insumo a los emprendedores para potenciar su actividad.

Por otro lado, más de 500 personas comenzarán sus talleres de Orientación Laboral donde podrán adquirir conocimiento y nociones básicas para desempeñarse en el mundo laboral. Estas personas fueron inscriptas a través de diversos operativos territoriales realizados en distintos distritos departamentos.

Durante este mes alrededor de 300 vecinos podrán capacitarse en oficios de estética, gastronomía, reparación de electrodomésticos, fabricación de muebles y aberturas y confección textil.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo