MamiTasking: el lado B de la maternidad

Buscando reconstruir la manera en que las mujeres asumen su maternidad, esta comunidad busca resignificar la maternidad proporciona números que alarman: 9 de cada 10 madres sienten culpa al hacer cosas por ellas cuando están sin sus hijos.

Mami.tasking nació en plena pandemia, desde la dinámica multitasking que implica ser madre. Con una mirada ácida y poco romántica de la maternidad, Victoria Pardo y Johanna Gambardella comparten sus experiencias mostrando el lado B que nadie cuenta y reflexionando sobre lo que le pasa a la mujer cuando los hijos llegan a su vida.

Mientras le escapan a los estereotipos y le cierran la puerta a la culpa, llevan adelante una comunidad que supera las 440.000 mujeres y con más de 300.000.000 de reproducciones en reels, lograron sin filtro y mucha reflexión instalarse en la vida cotidiana de muchas madres que las consideran amigas íntimas.

En un ámbito repleto de especialistas y de lecciones teóricas sobre crianza difíciles de aplicar, ellas se presentan como dos simples mujeres que comparten su experiencia sin filtros.

"En ese desafío de volver a una, la mujer moderna se encuentra haciendo malabares con todos los roles que anhela jugar entre los que se encuentran la madre, la amiga, la pareja, la profesional y la hija, entre muchas otras y que lleva a que 9 de cada 10 mujeres sienta culpa de dedicarse tiempo para si misma, cuando no está ejerciendo la maternidad", sostiene Victoria Pardo, Psicóloga y Co Fundadora de MamiTasking.

"Esto se debe en gran parte a que el proceso por el que pasamos las mujeres con la llegada de nuestros hijos, nos lleva a involucrarnos de tal manera con su desarrollo y crianza que con una entrega total nos olvidamos de quienes somos generando sentimientos de angustia e inseguridad al sentir que nos perdimos en el camino", sostiene Johanna Gambardella, Directora Creativa y Co Fundadora de MamiTasking.

La Detox Party

Pero como no alcanzó con el contenido viral porque eso no resolvía la preocupación de su comunidad, Victoria y Johanna se propusieron ir un paso más allá y crearon una fiesta pensada exclusivamente para mujeres con el objetivo de que se puedan olvidar al menos por un rato de su responsabilidad maternal. La Detox Party, tuvo 2 ediciones en 2024 y reunió a 250 mujeres que en pleno diciembre disfrutaron hasta el final: "Nos animamos a organizar el plan por ellas. Es una fiesta pensada por madres y para madres donde durante toda la noche no hacen más que sentirse mimadas y conectadas con su necesidad de disfrutar", sostiene Victoria. El 13 de diciembre de 2025 hay una nueva edición para que todas las madres puedan ir a celebrar y este año llega con una propuesta mucho más completa en un formato que no puede fallar.

"Creamos el ambiente que ellas tanto desean pero les cuesta encontrar, porque la mejor parte es que el 85% de las mujeres viene sin conocer a nadie y se permite no solo reconectar con su necesidad si no también conocerse con otras mujeres que tienen un interés similar", comenta Johanna. "Nuestro principal objetivo es acercarles la excusa perfecta para que durante esas 6hs no tengan que pensar en nada más que en ellas y se permitan disfrutar", completa Victoria.

"La Detox Party nació pensando en brindarles la oportunidad de frenar la carga mental por un rato, pero lo mejor de todo fue el resultado: Cientos de mujeres se animan a desconectarse de su vida cotidiana, conectaron con las mujeres que tienen dentro y regalándose, sin darse cuenta, la oportunidad de generar esa red que anhelan para su maternidad", señala Victoria.

MamiTasking: el lado B de la maternidad

Esta dupla de mujeres propone visibilizar la culpa al maternar y el peso de la carga mental para que las mujeres puedan permitirse ser imperfectas y disfrutar más del camino en la crianza de sus hijos, sin olvidarse que detrás de las madres, se esconden mujeres: "Poder tener una comunidad tan sólida de mujeres, expresando sus ganas de no ser solo madres, habla de lo mucho que estamos avanzando como sociedad, aunque todavía queda mucho por caminar", concluye Johanna

"La culpa nos invita a revisar la forma en la que nos preocupa la crítica del ajeno. Ese sentimiento en realidad nos conecta con nosotras mismas, con nuestros deseos y con nuestras necesidades y aparece simplemente por lo que la sociedad cree que es correcto. Pero si no sintiéramos culpa, posiblemente no seríamos madres reales", comenta Johanna. "Si realmente tomáramos a la culpa como lo que es, nos daríamos cuenta rápido que estamos haciendo un gran trabajo. Las malas madres no se preguntan si lo están haciendo bien a cada rato y con eso deberíamos poder combatirla", finaliza Victoria.

Esta nota habla de: