Las cuevas que se convertirían en la octava maravilla y son prácticamente vírgenes

Se trata de Son Doong, un paisaje natural ubicado en Vietnam que se debate entre la explotación turística y la conservación.

La que sería considerada la octava maravilla del mundo fue descubierta hace 32 años y hoy se debate entre la conservación y el turismo.

Toyota alquila vehículos para hacer turismo: cuáles son los más requeridos

Se trata de una cueva subterránea ubicada en Vietnam en la grieta de una montaña. El paisaje natural tiene su propio sistema climático, lagos y tramos que alcanzan los 200 metros y se encuentra en las profundidades selváticas del centro del país.

Se lo conoce como Son Doong o  "cueva del río de la montaña". Es un verdadero reino subterráneo de casi nueve kilómetros de extensión, con lo que se convierte en el sistema de cuevas más grande del mundo. Esta octava maravilla se encuentra en el Parque Nacional vietnamita Phong Nha-Ke Bang en la provincia de Quang Binh.

Las cuevas que se convertirían en la octava maravilla y son prácticamente vírgenes

A pesar de la belleza del lugar, ha tenido poca explotación turística y ahora se disputan entre abrirlo más para los visitantes o conservarlo lo más virgen posible.

Las cuevas de Son Doong serían consideradas la octava maravilla del mundo, luego de las otras siete, que fueron las que deslumbraron al mundo antiguo, muchas de las cuales -la mayoría-, ya no existen. Estas fueron: el coloso de Rodas, los jardines colgantes de Babilonia, la gran pirámide de Guiza, el faro de Alejandría, la estatua de Zeus en Olimpia, el Templo de Artemisa y el Mausoleo de Halicarnaso.

En cuanto a las nuevas siete maravillas, o maravillas del mundo moderno, pueden enumerarse: las ruinas de Machu Picchu, la Gran Muralla china, la pirámide de Chichén Itzá, la Ciudad de Petra, el Coliseo romano, el Cristo Redentor y el palacio Taj Mahal.

Esta nota habla de: