Volvían a Mendoza y desbarrancaron en Caracoles

Una de las personas presentaría fractura en un brazo y la otra la pérdida de piezas dentales, además de ambos de diversas contusiones producto de la caída en el vehículo.

Dos argentinos-un hombre y una mujer- resultaron con lesiones de diversa consideración, pero sin riesgo para sus vidas, al sufrir un accidente de tránsito en plena cordillera en momentos que retornaban a Mendoza desde Chile.

Se conducían en una suv marca Ford por la ruta internacional del lado chileno.

Al avanzar por el sector Ojos de Agua, en las inmediaciones de la Cuesta Caracoles, el conductor perdió el control del vehículo debido a la acumulación de hielo en la calzada, saliéndose de la ruta y tras lo cual desbarrancó por cerca de 100 metros hacia el lecho del Río Juncal, quedando el vehículo con daños en medio de las rocas y la nieve.

Volvían a Mendoza y desbarrancaron en Caracoles

En los alrededores del lugar se encontraban efectivos del Ejército de Chile de dotación del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay realizando un ejercicio táctico invernal, quienes se percataron de lo ocurrido y acudieron en forma inmediata a auxiliar a los accidentados, entre ellos un médico y un enfermero, constatando que presentaban lesiones.

También alertaron a equipos de emergencia, concurriendo personal de la Primera y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, y funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

En las labores de rescate los argentinos fueron estabilizados y en camillas de montaña se les subió hasta la ruta continuando la atención por parte de paramédicos del Samu Aconcagua, siendo luego trasladados en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para la evaluación médica y diagnóstico de lesiones.

Volvían a Mendoza y desbarrancaron en Caracoles

Según informó el diario chileno Los Andes Online, una de las personas presentaría fractura en un brazo y la otra la pérdida de piezas dentales, además de ambos de diversas contusiones producto de la caída en el vehículo.

El procedimiento policial quedó a cargo de los carabineros de frontera que deberá establecer fehacientemente las causas del accidente.

Asimismo, se hicieron presentes funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad que apoyaron en el tema de tránsito, el que se mantuvo habilitado con precaución en ambos sentidos.

Volvían a Mendoza y desbarrancaron en Caracoles

Esta nota habla de: