Nueva capacitación en ciberdelitos en Mendoza

El curso, avalado por Boston University, está dirigido a fiscales, policías y abogados y arranca el 3 de marzo. 

Con certificación internacional de Boston University, el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio Público Fiscal convocan a una nueva edición de esta capacitación especializada. El curso comenzará el 3 de marzo y está dirigido a operadores del sistema de justicia, fuerzas de seguridad y profesionales del derecho.

En el marco de las políticas de fortalecimiento institucional y lucha contra el cibercrimen, los ministerios de Seguridad y Justicia y Público Fiscal anunciaron la realización de la tercera edición del Curso de Especialización en Ciberdelitos y Evidencia Digital, una propuesta formativa que cuenta con certificación internacional de la prestigiosa Boston University. La capacitación dará inicio el próximo 3 de marzo se dictará bajo modalidad virtual.

El curso tendrá una duración de cuatro meses y está destinado a personal del Ministerio Público Fiscal, abogados y personal policial, así como a todos aquellos profesionales interesados en adquirir herramientas actualizadas para la prevención e investigación de delitos informáticos. La propuesta académica combina contenidos teóricos y prácticos, con un enfoque interdisciplinario que integra aspectos legales, psicológicos y de informática forense.

A lo largo de la capacitación se abordará el impacto de las nuevas tecnologías en la comisión de delitos, el tratamiento de la evidencia digital y las metodologías adecuadas para su correcta incorporación en procesos judiciales, brindando a los participantes herramientas concretas para intervenir de manera eficaz ante este tipo de delitos.

Los interesados en participar pueden inscribirse en este enlace
Para más información o consultas, se encuentran disponibles los siguientes canales de contacto: +54 9 2214400613 (solo WhatsApp), +54 9 2614 16-3223, el sitio info@cliclex.com.ar

El curso es arancelado y, al finalizar, los participantes contarán con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos actuales que presentan los ciberdelitos, fortaleciendo su capacidad de prevención, análisis e intervención en investigaciones vinculadas al entorno digital.

Esta nota habla de: