Mes sanmartiniano: recorrida virtual por la vida de San Martín

Se ilustrará el paso de San Martín por el "Paisaje Épico" que constituye una recopilación del asombroso escenario de las rutas andinas que tomó el Ejército Libertador, así como también rememora la generosa hazaña de aquellos cuyanos, sus ideales, y la voluntad de acción y sacrificio que germinó en Mendoza.

En el marco de las actividades sanmartinianas, uno de los eventos se realizará a través de las redes sociales de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (Instagram y Facebook). La cita será el 15 de agosto a las 18 horas.

Se trata de la Muestra Virtual Patrimonial: "San Martín, un vecino más". Una selección de obras de la Pinacoteca Sanmartiniana del autor Fidel Roig Matóns que actualmente se encuentran en el edificio del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza. Desde el Museo Municipal de Arte Moderno, se tomarán algunas pinturas que ilustran el paso de José de San Martín por estas tierras, para ser publicadas a través de las redes de la Ciudad de Mendoza.

De esta manera, se ilustrará el paso de San Martín por el "Paisaje Épico" que constituye una recopilación del asombroso escenario de las rutas andinas que tomó el Ejército Libertador, así como también rememora la generosa hazaña de aquellos cuyanos, sus ideales, y la voluntad de acción y sacrificio que germinó en Mendoza.

Con obras como Retrato de Gral. San Martin, Panorama del Valle de Uspallata, Puente de Picheuta, Confluencia de los ríos Tupungato y Vacas y nacimiento del Mendoza, Ambiente de amanecer en la entrada del Paso del Portillo, se podrs conocer y adentrarse en el paso del Padre de la Patria por Mendoza.

La cita online este 15 de agosto a las 18 horas por Instagram y Facebook.

Esta nota habla de:
Más de Hechos
Mercado de Letras, un encuentro para fortalecer y difundir el sector literario de Mendoza

Mercado de Letras, un encuentro para fortalecer y difundir el sector literario de Mendoza

Se realizará del 22 al 26 de septiembre y pretende avanzar en una plataforma de difusión y conocimiento de las obras locales. La acción la realiza Godoy Cruz junto a los Municipios de Tupungato, Rivadavia, San Martin, Capital, Guaymallén, Malargüe, General Alvear, Luján de Cuyo, Junín, San Carlos y Las Heras, haciendo especial hincapié en el desarrollo de proyectos editoriales.
El Enargas ya tiene su Comisión de Mujeres, Género y Diversidad

El Enargas ya tiene su Comisión de Mujeres, Género y Diversidad

La ministra Gómez Alcorta sostuvo que "reducir y eliminar el acoso y las violencias por motivos de género en los ambientes laborales es una de las acciones necesarias para el ejercicio efectivo de los derechos y sobre todo para pensar en igualdad sustantiva".