El premio mayor de Messi, más allá del Balón de Oro y la Copa del Mundo

Leo volvió a ser reconocido como el mejor futbolista del mundo.

Lionel Messi. Con solo eso podríamos absorber una infinidad de adjetivos que convirtieron al rosarino en el mejor futbolista de todas las épocas, inclusive superando a Diego Armando Maradona, no solo por los logros deportivos conseguidos de manera individual y colectiva, sino también por la permanencia por casi dos décadas en lo más alto del futbol mundial.

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

El actual jugador del Inter Miami ganó absolutamente todo y rompió todos los récords. No hay sector futbolero que pueda reclamarle algo al Dios del fútbol, si es que tuviéramos la autoridad y la potestad para poder hacerlo.

Sería eterno poder enumerar cada una de las distinciones individuales, arrancando por el Balón de Oro, conquistado por Leo en ocho ocaciones, siendo el más ganador de todos y seguido por Cristiano Ronaldo, con cinco estatuillas.

O las colectivas, sintetizando ser campeón del mundo con la Selección argentina en aquella jornada imborrable en Lusail, como también a nivel clubes, con aquel Barcelona de Guardiola. Botas de Oro, etc, etc, etc.

Un premio individual más. 

Pero seguramente pasa desapercibido el que para muchos podría ser el más sustancial. Aquél que no tiene demasiadas distinciones o no compite en un mundo de brillantes y frivolidades; el de la humildad y la conducta intachable.

Se pusieron a pensar que nunca, pero nunca, a Messi se lo ha visto envuelto en una situación comprometedora que pudiera perjudicar su reputación, o la de su familia. Y eso que muchos hicieron lo imposible por hallarle algo. La integridad de los suyos por encima de todo. Esa fue la premisa. Esto no es fácil de encontrar en el día a día y ejemplos son los que sobran en nuestro país.

No es solo el mejor deportista del mundo y de la historia, también el que mejor nos representa en el planeta a fuerza de carisma, talento y humildad. Messi llena todos los casilleros de la persona de bien. 

Esta nota habla de: