El historiador que está a cargo del Park Hyatt Mendoza

Miguel Ángel Bermejo, gerente general de Park Hyatt Mendoza, contó sus orígenes profesionales y dentro de la cadena hotelera, en la que empezó a trabajar como "botones" en los '90. Licenciado en Administración, pero también en Historia, destacó el potencial de la provincia.

Rosana Conte

"Mi primera formación es licenciado en Historia, antes de ser licenciado en Administración de Empresas", recordó Miguel Ángel Bermejo, gerente general del Park Hyatt Mendoza, quien trabaja en la cadena hotelera internacional desde 1992, según contó en una entrevista carpool con Memo.

Con una fuerte orientación hacia el marketing digital como herramienta de comercialización y comunicación, Bermejo destacó el potencial de Mendoza y contó cómo trabaja la empresa para incrementar el turismo, principalmente de brasileños, pero también fomentando mercados por Perú y Paraguay.

Bermejo, quien empezó en Hyatt Santiago en los '90 como "botones", remarcó que apuesta al posicionamiento de la provincia como destino turístico, y destacó que la estrategia en la que se apoya es "vender a Mendoza antes que al hotel". Entiende que al hacerlo se beneficia a toda la comunidad y eso repercute directamente en el negocio.

Ve a Mendoza como un polo tecnológico, al mismo tiempo que entiende que tiene todos los requisitos para convertirse en un "Napa Valley". Como producto estrella para seducir visitantes, entiende que la historia vitivinícola de la provincia es muy atractiva al ser nueva y poder convivir con sus hacedores.

A modo de exclusiva, comentó que pronto el hotel tendrá una renovación el año que viene y agregó que en los próximos meses habrá novedades al respecto.

Para ver la entrevista completa, se puede acceder haciendo click en el video que se encuentra al comienzo de la nota.

Más de Hechos
El malestar de la cultura y la viralización de la verdad
Historias mínimas

El malestar de la cultura y la viralización de la verdad

La cultura y qué es: un paseo por la memoria que realiza Carlos Varela Álvarez en tiempo de pandemia, trae al presente reflexiones de alto valor, como ésta.
Un encuentro desigual de finales abiertos
Historias mínimas

Un encuentro desigual de finales abiertos

Carlos Varela Álvarez y una cuarentena literaria. Aquí nos propone conocer una historia íntima: su encuentro en el Tren Trasandino con el gran Julio Cortázar.
Arte en tiempo de cuarentena: un recorrido por la sala de Alejandra Cicchitti

Arte en tiempo de cuarentena: un recorrido por la sala de Alejandra Cicchitti

Además de las particularidades del Espacio de Arte de Alejandra Cicchitti, podés observar y disfrutar de las obras de la muestra que se estaba desarrollando allí, de Silvia Basso y Mariana Pelichone.