Se realizó el Concierto Luces de Navidad para el Mundo

Este viernes se realizó en el templo Satiago Apóstol la celebración por la paz del mundo.

Este viernes se llevó a cabo el Concierto Luces de Navidad para el Mundo, Concierto Solidario entre amigos de la Música y el canto unidos por la paz mundial.  

Organizado por la Fundación Bologna Mendoza y con la participación de la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, Memo y los coros de Ampros, Coro OSEP, Coro Amigos de Siempre de la Fundación Bologna, Coro de la Faculktad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Coro de Niños Biblioteca Chacras de Coria y NN vocal y el Coro Rociero del Centro Andaluz. Todos formaron parte de este Concierto Solidario "Luces de Navidad para el Mundo". 

El guión estuvo a cargo del profesor José Chade y las actuaciones de Santiago Luna. 

Chade abrió la noche invitando a reflexionar: 

La participación de muchos coros (:::)) en este proyecto atestigua el deseo de participar solidariamente con las personas que necesitan más atención y con quienes la Navidad nos invita a sentirnos más cercanos. De hecho, no por casualidad se ha elegido realizarlo el 1 de diciembre; diciembre mes de Navidad, hoy comienza el mes de la vigilia navideña que nos debe traer un mensaje de esperanza y de alegría, un mensaje que debemos interiorizar y comunicar. Y en este "comunicar" también entran en juego la música y el canto. 

Las tradiciones populares de la Navidad están llenas de música y cantos. El mismo relato evangélico nos habla del himno de los ángeles: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres a quienes ama (Lc 2,14). 

Los coros con su canto contribuyen a difundir este mensaje de amor y de vida, tocando muchos corazones y ampliando el perímetro de la fraternidad. Así se actúa en la historia humana, incluso en escenarios dolorosos y desolados: todos somos llamados con nuestros talentos como con nuestras limitaciones.

La paz es la síntesis de todo lo bueno que podemos desear y vale la pena gastar en ella lo mejor de nuestras energías materiales, intelectuales y espirituales. 

La paz, lo sabemos, se construye día a día, es un deseo que acompaña y motiva nuestra vida diaria. Pero desgraciadamente, en este momento histórico, la paz también es una emergencia, como reza el lema que promueve este proyecto solidario "...unidos por la paz mundial" y por eso nuestra donación de alimentos para quienes más lo necesitan, porque todos nosotros, desde cualquier función, estamos llamados a ser artesanos de la paz y a trabajar por la paz". 

"La Navidad ha adquirido un valor que trasciende la religión cristiana, convirtiéndose universalmente, para todos los seres humanos, en una fecha simbólica. Es el día en el que tradicionalmente se reafirman algunos valores: la solidaridad, la paz, el amor. Sin embargo, como alguien escribió una vez ¿de qué sirve "hacer un pesebre" si no se está dispuesto a acoger verdaderamente ese mensaje de paz, solidaridad y amor? Que sea, por lo tanto esta, una oportunidad para abrirnos verdaderamente al "espíritu de la Navidad" al "Milagro de la Navidad", y comprender y sentir que una forma de vida mejor es realmente posible para todos nosotros.

...Y como la música y el canto calma, fomenta el diálogo, favorece el encuentro y la amistad. En este sentido es un camino abierto a la paz. 

Si abrimos nuestro corazón al espíritu navideño, podemos hacer cosas maravillosas, grandes y pequeñas. 

Alguien dijo que "Si nos tomamos de la mano, ocurrirán milagros y el día de Navidad durará todo el año". Entonces, ¿por qué limitar el espíritu navideño a un solo día? ¿Por qué no inspirarnos en esta fecha simbólica para tener siempre la paz en el corazón y una sonrisa en los labios? Paz y una sonrisa para regalar a los demás cada día, para construir juntos un mundo más amable, más respetuoso, más solidario. Un mundo más auténticamente humano. 

Es con este sentimiento, y con esta resolución, que deseamos de todo corazón a toda esta gran comunidad que disfruten de este concierto como preparación a una Navidad de serenidad y alegría". 

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo